Apfelstrudle o strudel de manzana

No hace falta ser muy habilidoso en la cocina para preparar un apfelstrudle o strudel de manzana, aunque quizás no lo parezca. Su crujiente capa de hojaldre y su suave relleno de manzana lo hacen irresistibles.

Este delicioso dulce de origen austriaco, se puede disfrutar tanto caliente como frío. Tradicionalmente se suele servir caliente, acompañado de una crema templada de vainilla, aunque el helado de vainilla también es un estupendo compañero.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 1 kilo de manzanas.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 limón.
  • 100 gr. de pasas sin semillas.
  • 1-2 cucharadas de ron o algún licor dulce.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación del strudel de manzana:

Ponemos las pasas en un vaso con el ron. Las dejamos en remojo como mínimo una hora, para que se ablanden y se impregnen con el sabor del licor.

Pelamos las manzanas, las cortamos en dados pequeños y las colocamos en bol junto al azúcar. Incorporamos al bol la ralladura de la piel de un limón (sin la parte blanca) y su zumo. Mezclamos y añadimos también la canela en polvo y las pasas que teníamos reservadas. Volvemos a mezclar y reservamos.

Encendemos el horno con una temperatura de 180° C. para que vaya cogiendo calor. Estiramos la masa de hojaldre, que colocaremos sobre un papel de hornear. Distribuimos la mezcla de manzanas y pasas a lo largo y en el centro de la masa.

Con la ayuda del papel de hornear, envolvemos el relleno formando un cilindro. Sellamos bien la masa con los dedos para que nos se salga el relleno al hornear. Hacemos unos cortes paralelos con un cuchillo en la superficie. Batimos un huevo en un cuenco y pintamos la cara de arriba del hojaldre para que se dore durante la cocción.

Introducimos el strudel de manzana en el horno precalentado. Cocinamos a 180° C. de 20 a 30 minutos o hasta que observemos que el hojaldre está dorado. Una vez frío, podemos decorarlo espolvoreando un poco de azúcar glas por encima.

 


Categorías

Postres, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *