Aperitivos para picar entre horas sin remordimientos

Alimentos naturales y sanos

Los aperitivos pueden ser la razón por la que adelgacemos o engordemos, los cuales hagan tirar por tierra nuestro esfuerzo en cuanto a dietas o nos hagan seguir adelante con despacio y con buena letra.

Según las ganas que tengamos de planificar nuestras comidas semanales, podemos cometer el error de escoger aperitivos que no nos convienen para el organismo, ya que nos harían engordar. Si quieres conocer cuáles son los mejores aperitivos que puedes tomar entre horas y sin remordimientos, te lo contamos a continuación.

Los picoteos o los aperitivos pueden ser saludables, aunque en muchas ocasiones solamos escoger los alimentos que menos nos convengan, como una bolsa de patatas fritas, salsas calóricas, embutidos o aceitunas, estas son las más comunes que podemos encontrar en los supermercados y los que suele comprar más las personas.

Cuando llega el fin de semana, solemos tener carta blanca en cuanto a la alimentación, decidimos no cocinar tanto y tomar bebidas alcohólicas como cervezas o vino, en el caso de que se beba alcohol. Si no quieres descuidar tu dieta, lo mejor es tener un plan B en cuanto a picoteo se refiere, por lo que toma nota de nuestras tapas o alimentos saludables para que los tengas en cuenta la próxima.

Alimentos saludables

Mejores tapas y aperitivos saludables para picar entre horas

Estos platos rápidos o tapas os alegrarán los días y no os exigirán casi tiempo para prepararlos, tan sólo tendréis que preocuparos de escoger vuestra bebida preferida y disfrutarla con estos alimentos.

Uno de los problemas cuando nos ponemos a planificar una dieta son las meriendas o las comidas para picar entre horas si nos surge el hambre, tenemos que ser inteligentes y saber engañar al apetito y no caer en la tentación de comer alimentos «prohibidos». Es necesario huir de todos los alimentos procesados que podamos encontrar en los supermercados, suelen ser ricos en azúcares simples y en grasas transgénicas, y si las incluimos en nuestra dieta no lograremos cumplir nuestros objetivos.

A continuación os contamos cuáles son esos aperitivos saludables que no pueden faltar en tu despensa o nevera.

Piezas de frutas de temporada

Otro de los alimentos que podemos consumir sin tener remordimientos son las frutas de temporada. Las frutas se caracterizan por su aporte en vitaminas, minerales, agua y fibras. Además, los antioxidantes se asocian de una forma directa a tener una mejor salud.

Lo ideal es que elijas frutas acuosas de modo que te aportarán un toque refrescante al mismo tiempo que te evitará comer durante varias horas. Puedes cortarlas en pequeños trozos y combinar varias frutas para que el sabor sea delicioso. Además, no olvides que lo mejor es tomarlas enteras, ya que si haces zumo con ellas no podrás tener todos los nutrientes y fibras de las que disponen.

Te puede interesar: 5 Frutas de invierno y sus beneficios

Frutos secos nueces

Frutos secos

Los frutos secos tienen fama de engordar mucho, sin embargo, se caracterizan por ser unos pequeños alimentos muy saludables ricos en proteínas y grasas saludables. Nos aportan gran cantidad de ácidos grasos omega 3 conocidos por sus propiedades antiinflamatorias.

Un consumo regular de frutos secos ayudará a mantener un corazón sano y fuerte, y además, estimula la reducción de grasa abdominal. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con la cantidad de frutos secos que tomamos, ya que una dosis mayor de 30 gramos diarios podría hacernos engordar.

Para saber más: Toma frutos secos para mejorar tu salud

Tortitas de maíz

Las tortitas de maíz o de arroz son todo un acierto a la hora de tomarlas como un snack saludable, es un aperitivo que ha conquistado a grandes deportistas o personas que quieren adelgazar. Actualmente encontramos diferentes versiones y sabores en cuanto a este tipo de tortitas, lo ideal es escoger las que tienen un sabor natural, sin chocolates y sin aditivos para reducir así la ingesta de calorías.

Estas tortitas se puede combinar con alimentos proteicos, como queso fresco o lonchas de pavo. Esto lo convertiría en un snack saludable a la par que te ayudaría a controlar el apetito. Tanto si escoges las tortitas de maíz como las de arroz te beneficiarás de este aperitivo.

Aperitivos saludables en la dieta

Si estás pensando en empezar una dieta es muy importante que tengas en cuenta cuáles son esos aperitivos que sí que puedes tomar sin remordimientos y a las horas en las que tengas más hambre. Muchas veces las ingestas a deshoras son las que nos hacen retroceder en nuestros objetivos y todos los avances con el resto de comidas.

La prioridad son los alimentos frescos frente a los productos procesados, como son los frutos secos, las tortitas de maíz o de arroz o las frutas.

Debes evitar el consumo de dulces, los snacks como las patatas, los embutidos o todo tipo de galletas son una mala idea siempre y cuando quieras perder unos kilos de grasa. Es por ello, que tienes que planificar tus picoteos con verduras, hortalizas, frutos secos y yogures desnatados.

Estos alimentos son más ricos en vitaminas y nutrientes que te ayudarán a su vez a mantenerte en un mejor estado de salud. Además, te ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar cualquier tipo de enfermedad a medio o largo plazo, ya que en la alimentación reside nuestro éxito de estar más o menos saludables.

Aperitivos para bodas veganas

Ideas para tener en mente

A continuación, te contamos cuáles son los mejores picoteos saludables que puedas hacer en cualquier momento.

  • Hummus de garbanzo con tostas integrales y crudités: una forma rica de picar entre horas y no tirar por tierra tus esfuerzos es tomar un hummus con hortalizas frescas como son la zanahoria o el apio. El garbanzo cocido es saludable, el tahini de sésamo, limón, aceite de oliva y el comino. Una combinación ganadora.
  • Brochetas de fruta: Puedes elegir las combinaciones que más te gusten, ya sea manzana, pera, plátano, piña, o cualquier fruta que esté de temporada. Si te gusta puedes añadir un trozo de queso fresco no graso.
  • Brocheta de aceitunas, boquerón y anchoa: este snack no te supondrá mucho trabajo y su sabor es ideal, puedes utilizar la aceituna que más te guste, las anchoas y el boquerón con un poquito de aceite.
  • Tzaiziki griego con crudités: otra idea de un piscolabis saludable es mezclar un yogur griego natural con un pepino cortado finamente. Aderézalo con pimienta, aceite de oliva y un toque de limón, podrás acompañar con él un huevo o unas lonchas de salmón.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.