Cómo anunciar tu embarazo correctamente

mujer embarazada

Cuando una mujer está embarazada la alegría que inunda su cuerpo hará que quiera gritar la buena noticia a los cuatro vientos, y es que a las personas nos gusta compartir la información con los demás. Realmente convertirse en padres es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una pareja. Pero antes de dejarte llevar por la emoción recuerda que hay un tiempo y lugar para todo.

A continuación desde Bezzia queremos darte algunos consejos para que entiendas algunos pros y contras de anunciarlo y también, para que lo hagas bien y no te arrepientas. Es un momento mágico de tu vida y así lo debes sentir, con magia.

El papá es el primero

Tu pareja es la principal persona que debe saber que estás embarazada. Por eso, esta feliz noticia debes compartirla con él primero. Si el embarazo ha llegado un poco por sorpresa, tendrás que decidir cuál sería la mejor manera de que lo sepa. Sigue estas tres reglas:

  1. No le digas la noticia ni por redes sociales ni por mensaje de texto
  2. Olvida decírselo por teléfono por muchas ganas que tengas de contárselo cuanto antes
  3. Es necesario que se lo digas en persona en un ambiente privado, no lo hagas en un restaurante o en algún lugar donde haya otras personas

Esperando el segundo hijo

La familia va después que tu pareja

Es importante que la familia sepan que son importantes para ti, por lo que ellos deberán ser los siguientes en saber que estás embarazada -después de tu pareja-. Es necesario que lo hagas en persona antes de anunciarlo por redes sociales o por cualquier otro lugar público. Lo habitual es hacerlo al final del primer trimestre o cuando ya has escuchado su corazón latir en la primera ecografía.

Sé amable con amigos y familiares que luchan con la infertilidad

El hecho de que estés embarazada, no significa que tienes que evitar a lso amigos que están luchando por concebir… ocultarles el embarazo o no decirles nada, no es una buena opción. De hecho, es muy importante compartir sus noticias con ellos tan pronto como se lo hayas dicho a tu pareja y familia.

Puedes informar a tu amigo o amiga en un ambiente privado y deberás ser cuidadosa con la noticia y en cómo se lo dices. Ten en cuenta sus posibles sentimientos de ambigüedad. Si necesita procesar la noticia, respétalo y dale tiempo para que lo haga. 

4. Da protagonismo a tus hijos

Si tienes hijos y te has quedado embarazada puedes darles protagonismo haciendo que ellos también den la noticia del embarazo. Para conseguirlo puedes imprimir camisetas con mensajes graciosos como: ‘Soy el hermano mayor’ o ‘Ya no soy el hermano pequeño, ahora seré el mediano’ o cosas así.

esperar embarazo

5. Informa a tu jefe antes que a tus compañeros de trabajo

Puede ser tentador querer contárselo a tus compañeros de trabajo, pero deberás hacerlo primero con tu jefe. primero infórmate cuál es la política de empresa en cuanto a la maternidad de las empleadas. Quizá tu jefe quiera saber cuántas veces tendrás que ir al médico o si tu embarazo afectará a tu puesto de trabajo. También querrá saber cuánto tiempo estarás de baja por maternidad, etc. 

6. Para las redes sociales…

Cuando ya sepan todas las personas importantes para ti que estás embarazada, entonces habrá llegado el momento de que lo hagas público. Puedes hacerlo cómo quieras, ¡como si no quieres contárselo a nadie más! Pero quizá te gusten las redes sociales, en este caso puedes pensar alguna forma divertida para anunciar tu embarazo, con mensajes subliminales… ¡lo que se te ocurra!

Pero cuando estés lista, será el mejor momento… y tu corazón te dirá a quién se lo debes decir primero.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *