Anticípate a la caída del cabello en otoño

Caída del cabello

Dentro de nada dará comienzo el otoño, una temporada en la que cae la hoja, pero también suele caer el cabello. Si esta caída es estacional y tu pelo se recupera no tendrás mayor problema. La cuestión es que muchas personas sufren caída por el estrés u otras razones y esto se agrava en la temporada de otoño. Es por eso que hay que tomar algunas medidas para evitar la caída masiva del cabello en otoño.

La caída del cabello afecta a todo el mundo y no debemos preocuparnos en exceso porque normalmente se recupera. Pero en ocasiones necesitamos una ayuda extra. Además, nunca está de más prevenir las situaciones y anticiparse a la caída del cabello con cuidados diarios.

Vigila lo que comes

Alimentos para el cabello

En muchas ocasiones una mala alimentación está detrás de la caída del cabello durante épocas en las que no debería producirse. Además, si vemos que nuestro cabello después no se recupera como es debido, deberíamos centrarnos en los problemas que pueda haber. Si vigilamos nuestra dieta puede que nos demos cuenta de que no es variada. Hay que comer de todo, pero sobre todo centrarse en alimentos sanos y evitar los prefabricados y comidas que no aportan nutrientes. Verduras, frutas, lácteos y carnes magras son imprescindibles. No olvides tampoco los frutos secos que te aportan una gran cantidad de minerales necesarios para un buen crecimiento en el cabello.

Descarta la anemia

La anemia más común es una falta de hierro en sangre, lo cual hace que el cabello caiga con más frecuencia y no se recupere. Si te sientes fatigada, te mareas y te ves pálida, puede que tengas anemia. Hacerse un análisis de sangre y un chequeo médico para descartar estos problemas es fundamental. La anemia puede tratarse con suplementos de hierro y una buena alimentación.

Cuida cómo te peinas

Caída del cabello

El proceso diario de peinado y lavado del cabello es lo que también puede llegar a dañar nuestro pelo. Debes peinar el cabello con cuidado, con un cepilla de cerdas naturales, que es el que menos lo rompe. Por otro lado, en el lavado hay que evitar frotar o rascar demasiado el cuero cabelludo. Es mejor masajear ligeramente la cabeza para mejorar la circulación. Siempre es mejor aplicar acondicionador en las puntas para desenredar con facilidad e hidratar el cabello.

A la hora de peinarnos siempre es mejor dejar el cabello suelto. Los peinados muy tirantes pueden llegar a hacer que caiga más el cabello. Así que si lo tienes fino y con tendencia a caerse opta por la opción más sana para tu cabello y evita coletas tirantes.

Cuidado con el secador

Caída del cabello

Se debe secar el cabello boca abajo, para evitar que caiga tanto. Pero es que además hay que evitar aplicar el secador directamente sobre el cuero cabelludo, ya que puede dañar la raíz. También es importante bajar la temperatura del secador y evitar las temperaturas altas que dañan el cabello, sobre todo si es fino.

Toma suplementos

Los suplementos alimenticios para la caída del cabello nos aportan aquello nutrientes que el cuerpo necesita para mantener un cabello sano. Si sabes que el cabello puede caerse, lo que puedes hacer es tomar estos suplementos antes de que comience la época de caída, para que luego el pelo pueda recuperarse mucho más rápido. Es una forma de anticiparse a esta caída del cabello en otoño. Puede que el pelo tenga que caer igual en su proceso natural, pero debemos ayudarle a que crezca con normalidad tras la caída y para eso podemos utilizar este tipo de suplementos. Puedes comenzar a tomarlos un mes antes de la época de caída y así evitar problemas mayores con tu cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.