Antibióticos naturales para combatir enfermedades

Miel

Sabemos que la naturaleza es una fuente inagotable de cosas buenas, incluso para nuestra salud. Es por eso que incluso en ella podemos encontrar alimentos que actúan como estupendos antibióticos naturales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Aunque debemos tener en cuenta siempre la opinión de los expertos, podemos conocer cuáles son estos alimentos.

Los antibióticos naturales son alimentos que cuentan con propiedades específicas para combatir determinadas enfermedades y para proteger nuestro sistema inmune. Así que tienen una actuación sobre nuestro cuerpo que es beneficiosa. No obstante, hay que recordar que siempre debemos preguntar a expertos ante las dudas.

Ajo

Ajo

El ajo tiene estupendas propiedades antibióticas y también antiinflamatorias, por lo que se considera uno de esos alimentos que nos aportan mucho en cuanto a salud. Pero el único problema que le vemos es que para que tenga efecto tenemos que consumirlo crudo, para que no pierda sus propiedades. El ajo cuenta con sulfuro de dialilo, una sustancia que ataca con eficacia determinadas familias de bacterias. Sabemos que no es eficaz para todos los problemas pero sin duda es un alimento muy sano que también tiene propiedades antiinflamatorias en nuestro cuerpo. También mejora la circulación y tiene propiedades digestivas.

Propóleo

Propóleo

El propóleo es una sustancia resinosa que las abejas recogen de diferentes árboles como el abedul o el sauce. Esta sustancia tiene propiedades beneficiosas para nuestro sistema inmune. Es bueno para combatir determinadas enfermedades como la salmonelosis o la candidiasis e incluso para combatir el helicobacter que afecta al estómago. Es una sustancia que hoy en día se puede encontrar de forma sencilla en herboristerías. Además, cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Miel

Miel

La miel es otro de los productos que tiene estupendos beneficios para nuestra salud. Tiene propiedades antibióticas y es un ingrediente que puede llegar a curar incluso heridas. Cuenta con vitaminas del complejo B, D, C y E. También cuenta con una gran cantidad de antioxidantes. Este producto no solo nos ayuda a mejorar el sistema inmune sino que también tiene propiedades para mejorar problemas como el acné, ya que es antibacteriano. También sirve para conseguir una piel más nutrida porque la hidrata y combate problemas como la sequedad o los eccemas. Es un alimento que además de ser delicioso es ideal para múltiples problemas en la piel. Sus propiedades son tan buenas que deberíamos contar con un tarro de miel para consumirla con frecuencia, aunque es mejor que se trate de miel ecológica de calidad, ya que su calidad es mejor y sus propiedades están mucho más conservadas.

Jengibre

Jengibre

El jengibre es un producto que se utiliza mucho en los platos pero que también tiene buenas propiedades medicinales. El gingerol que contiene el jengibre es una sustancia que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es perfecto para las infecciones antibacterianas, sobre todo para las infecciones respiratorias y las periodontales. Es una sustancia que se puede consumir de muchas maneras, en polvo, rayando la raíz pero también en forma de aceite o zumo. En la actualidad es fácil encontrar jengibre en un supermercado para poder añadirlo a nuestras comidas. Se utiliza para platos pero también para añadir sabor a algunos postres por lo que puede ser un alimento fácil de añadir a nuestra vida.

Equinácea

Equinácea

La equinácea es una planta medicinal que fortalece el sistema inmunitario. Esta planta se utiliza para mejorar los resfriados, algo que es muy necesario en esta época del año. Otra cosa que es importante es que la equinácea mejora el dolor de garganta y alivia las migrañas o los procesos digestivos. Son muchas las propiedades de esta planta que podemos consumir en forma de infusiones o en pastillas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.