Antes de empezar a correr

3414064391_b18b99d7b5_b
Diariamente sale por un portal un nuevo runner. El running se está afianzando como uno de los deportes más practicados por la gente deportista. Correr está a la orden del día y uno de los motivos es porque ‘cualquiera’ puede hacerlo, pero ¿es así realmente?

Es uno de los deportes más accesibles, tan sólo una ropa cómoda y unas buenas zapatillas son suficientes para salir a correr. Sin embargo, para que todo fluya y sea un deporte que se practique con regularidad debes tener en cuenta los siguientes consejos. 

Se piensa que cualquiera está capacitado para realizar esta actividad sin ninguna preparación previa, sin embargo, debido al sedentarismo y la falta de actividad física las articulaciones se encuentran generalmente débiles y falta de estabilidad. Por ello, antes de empezar a correr, acondiciona tu cuerpo de manera adecuada. 

8049103309_a4388e3514_k

Consejos:

Cuando corremos y cuando caminamos nuestras piernas trabajan de manera independiente. Por ello, realiza de forma más seguida y conscientemente ejercicios con una pierna. Así mejorarás la tenacidad de tus músculos y sentirás mejor el tobillo, rodilla y cadera cómo trabajan y cómo te ayudan a estabilizar el cuerpo.

Fortalecer el abdomen es casi una obligación para correr. El abdomen nos mantiene erguidos en todo momento. COn el paso del tiempo y de los kilómetros de carrera, la musculatura del torso tenderá a cansarse lo que provocará que corramos encorvados. Si no se corrige o si no se tiene en cuenta, puede desarrollarse una malformación en la espalda.

Debes planificar el tiempo de la carrera. No debes machacarte las primeras veces que sales a correr porque si no estás acostumbrada puedes acabar en tan sólo un intento. Lo ideal es ir aumentando un 10% el tiempo de tu carrera cada vez que sales. Comienza en tu primera sesión con 25 minutos y ves aumentando progresivamente el tiempo y la intensidad en tu carrera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *