Anota estos consejos contra los labios secos

Labios secos

Llega el momento en el que los labios secos son protagonistas. Sí, con la llegada del frío puede hacer que tus labios también se resientan y mucho. Lo mismo que sucede con la piel, aunque ellos son realmente delicados y por eso, debemos cuidarlos al máximo. Es el momento de dejarte llevar por todos estos consejos que queremos que sepas y que apliques.

Porque nunca están de más y porque cada persona tiene sus propias necesidades en cuestión de belleza. Así que, si uno de los consejos siguientes no te funciona, seguro que habrá otro que sea perfecto para ti. Recuerda que humedecer los labios no es la mejor de las soluciones. ¡Prueba con todas las siguientes!

Una vez por semana prueba con una exfoliación

Si tienes los labios demasiado resecos entonces tampoco vamos a castigarlos de más y puedes probar con una exfoliación cada 15 días. Pero sino, una vez por semana siempre es una gran idea. Porque esto hace que los labios porque esto hace que las pieles muertas desaparezcan. De este modo, la piel puede absorber mucho mejor todos los nutrientes que le ofrezcamos a partir de ahora. Recuerda que tras la exfoliación siempre conviene una buena hidratación. Ya que si lo hacemos con la piel, los labios tampoco se van a quedar atrás.

cuidar los labios en invierno

El labial mate seca más los labios

Aunque el mate es uno de los acabados que nos gusta, hay que decir que realmente seca más los labios que otro labial más brillante. Por eso, no debemos abusar de este tipo de labiales pero sí podemos alternarlos con otros más hidratantes o simplemente con una barra labial hidratante sin necesidad de aplicar color. Si damos estos pasos y como no, una buena rutina de limpieza cada noche, entonces tendremos los mejores resultados para los labios secos.

Aceite de oliva para los labios resecos

El aceite de oliva siempre está presente en tratamientos de belleza con la finalidad de conseguir una buena hidratación. En este caso, para los labios también es una de las mejores soluciones. Porque ya sabemos que se trata de un humectante que dejará los labios realmente suaves y con una alta dosis de hidratación como se merecen. Simplemente con pasar un par de gotas por ellos será suficiente. Puedes ayudarte de un poco de algodón o sino, con las yemas de los dedos, siempre que estén bien limpias.

Pre-base también para los labios

Cuando queremos preparar la piel para el futuro maquillaje, solemos aplicar una pre-base. Pues eso mismo es lo que haremos con los labios, no para maquillarlos siempre sino para cuidarlos al máximo. Un poco de pre-base lo que hace es una capa que protege la piel y por ello, los agentes externos no serán tan perjudiciales. Si sobre esta base aplicas un poco de color, ya sabes que también será más duradero que sin ella.

Cómo hidratar los labios

El aceite de ricino

Los aceites en general son protagonistas indiscutibles en belleza. Por eso, después del aceite de oliva nos quedamos con el de ricino. Porque evita la sequedad y al mismo tiempo, las irritaciones que el frío pueda causar. Para ver sus mejores efectos, nada como aplicarlo cada noche, antes de irte a dormir, así tendrás más tiempo para nutrir tus labios. Al igual que ocurría con el de oliva, también será suficiente con un par de gotas.

Yogur natural contra los labios secos

Otro de los remedios caseros que debemos aplicar es el que cuenta con yogur natural como protagonista. Solamente debemos aplicar una capa por los labios y dejar actuar unos 15 minutos. Sí, a modo de mascarilla, para luego retirarla con agua tibia. El yogur lo que hace es calmar la piel de la irritación y como no, de los labios secos. Ya que cuenta con propiedades nutritivas, así que te dejará unos labios más que perfectos. ¡Di adiós a los labios secos ya!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.