Si estás buscando un ejercicio que te ayude a tonificar los músculos, perder muchas calorías mientras haces deporte y aumentar tu resistencia, una máquina de remo es la mejor opción. Un entrenamiento de bajo impacto, ideal para todo tipo de fisionomías y que puedes regular en función de tu capacidad. En los centros deportivos o gimnasios de cualquier ciudad, puedes encontrar estas máquinas para realizar entrenamiento cardiovascular.
Pero también puedes tener en casa una máquina de remo, algo que cada vez más personas contemplan por la comodidad de poder hacer deporte en casa. Quizá tengas tus dudas con respecto a este tipo de máquina, ya que se trata de un elemento bastante grande y difícil de colocar. Pero si quieres ponerte en forma, una máquina de remo cumple con esta función totalmente y en un solo elemento.
Es decir, puedes tener en casa muchos materiales para hacer ejercicios. Materiales específicos con los que puedes entrenar una determinada zona, como un stepper, bandas elásticas, una pelota de fitness o un banco de abdominales, entre otros muchos. Sin embargo, una máquina de remo es tan completa, que te ahorrarás la necesidad de tener otros materiales para poder hacer un entrenamiento completo.
Cómo elegir la mejor opción para tener en casa
En el mercado puedes encontrar infinidad de máquinas de remo para casa, de diferentes tamaños, prestaciones, características y por supuesto, de diferentes precios. Aunque la cuestión económica es importante, no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de elegir la máquina de remo perfecta para ti. Estas son algunos detalles que debes valorar para tener la mejor opción.
- El almacenamiento: La gran ventaja hoy en día en cuanto al almacenamiento, es que las empresas son conscientes de que cada vez se entrena más en casa. Esto significa que están mejorando las prestaciones domésticas, como la posibilidad de guardar tu máquina de remo en casa fácilmente. La mejor opción si no tienes mucho espacio es elegir una máquina plegable, que tenga ruedas o que no tenga demasiado peso.
- El tipo de resistencia: En el mercado podrás encontrar máquinas de remo con diferentes tipos de resistencia, de aire, de agua, magnética o hidráulica. Aunque puede parecer un detalle poco importante, el tipo de resistencia crea una sensación distinta a la hora de hacer el ejercicio. Trata de probar opciones diferentes en persona, así encontrarás la que mejor se adapta a tus necesidades.
- El ruido: El tipo de resistencia también influye directamente en el ruido que hace la máquina. Por una parte, no hay ninguna opción totalmente silenciosa, pero puedes buscar la que mejor se adapte a tu resistencia al ruido. Las que tienen resistencia por aire suelen ser más ruidosas, tenlo en cuenta a la hora de hacer tu elección.
Beneficios de tener una máquina de remo en casa
Muchas veces se deja de hacer deporte por la pereza de tener que salir al gimnasio. Por lo que tener un pequeño espacio deportivo en casa se convierte en la mejor opción para los más perezosos. Tener una máquina de remo en casa es la mejor manera de hacer ejercicio cada día, porque es cómodo, al terminar no tienes que desplazarte y puedes hacer ejercicio en cualquier momento del día, sin excusas.
Por otra parte, la máquina de remo cuenta con todos estos beneficios a nivel deportivo:
- Quemas muchas calorías en un solo ejercicio. Es decir, si necesitas bajar de peso, este entrenamiento te ayudará a lograrlo de una forma más sencilla. Tendrás que esforzarte, pero lo conseguirás realizando un solo ejercicio sin tener que complementarlo con otros entrenamientos. Lo que también reduce el tiempo de ejercicio a realizar cada día.
- Entrenas todo el cuerpo a la vez, ya que realizas movimientos hacia delante y hacia atrás con todo el cuerpo.
- Ayuda a liberar todo el estrés, ideal para eliminar las tensiones acumuladas del día a día y lograr un sueño reparador.
- Es un entrenamiento de bajo impacto, por lo que se reducen las lesiones en las articulaciones.
Como ves, tener una máquina de remo en casa es una opción ideal para todo tipo de personas. Y algo muy importante, es que hay precios para todos los bolsillos. Lo que significa que es un material accesible para muchas personas.