Animales de compañía que podemos tener en casa

Animales de compañía

Nos encantan los animales y queremos incorporar uno a nuestro hogar, pero… ¿cuál? Vamos a hablar de animales de compañía que podemos tener en casa para despejar las dudas.

Algunos necesitan más cuidados, otros son más interactivos y también los hay más independientes. Con alas, escamas o pelo, hay una gran variedad donde elegir. Lo importante es elegir con cabeza, escoger lo que necesita nuestra familia y lo que nuestra familia podrá cuidar sin problema.

Animales de compañía que podemos tener en casa

Antes de ponernos a ver la lista de animales de compañía que podemos tener en casa, debemos plantearnos qué estamos buscando: un animal con el que interaccionar, un animal solo para estar en casa, un animal con el que hacer cosas por ahí, un animal que viva mucho o poco tiempo, un animal al que dedicarle mucho o poco tiempo… Este tipo de cuestiones debemos hacérnoslas para tener claro que puede cuadrar más con nosotros o nuestra familia.

El hurón es un fantástico animal de compañía

Las mejores mascotas que podemos tener en casa porque se adaptan al espacio que tengamos, ya sea casa grande o apartamento pequeño son las siguientes:

Perro

Tenemos perros de todos los tamaños, colores y carácter. Deberemos escoger aquél que más se adapte a nosotros, nuestro ritmo de vida y el tiempo que tengamos para dedicarle al animal. Por ejemplo, si escogemos tener un bichón maltés, son animales de compañía que tienen problemas normalmente si están mucho tiempo solos. O, por otro lado, si escogemos un border collie, es un animal al que debemos darle mucho ejercicio, paseos largos, paseos sueltos, juegos de búsqueda.. Por lo tanto debemos tener muy en cuenta la raza que escoger antes de aventurarnos a incorporar un perro a nuestra familia.

Es la mascota ideal para aquellos que busquen un compañero fiel, que interactúe con nosotros, con el que dar largos paseos por el campo, hacer andadas y disfrutar de la compañía de otro ser vivo. Debemos ser conscientes, eso sí, de que el animal debe salir a pasear de dos a tres veces al día, llueva, nieve o relampaguee. Supone un gasto en alimento que se incrementa a cuánto más grande sea el perro y hay que dejarlos ser perros (se meterán en charcos, se pueden rebozar en cacas de otros animales o comerlas, coger algún resto de animal o comida del suelo…) A cambio, durante unos 15-17 años, tendrás un compañero de vida que siempre estará contento de verte y pasar tiempo contigo. 

Dar las sobras a tu perro

Gato

Encontramos también muchas variedades de gatos, tanto en razas como en colores. Es un animal con el que interactuar, sobre todo en juegos y caricias. Es mucho más independiente que un perro por lo que habrá veces que puede ignorarnos por completo. Debemos adaptar nuestra casa a sus necesidades (rascadores, evitar figuras que puedan tirar al trepar por ciertos muebles…). Son curiosos, ágiles y su naturaleza se despiertan vivan dentro o fuera de casa. Podemos incluso enseñarles a pasear con correa por la calle con nosotros, aunque muchos preferirán quedarse en casa. Tendremos un compañero entre 12 y 18 años, con el que disfrutar en casa y no tener la necesidad de salir a la calle a pasear.

juegos para gatos

Conejo

Un animal que cada vez gana más adeptos para tener en casa. Son ideales para espacios pequeños, son muy dóciles y cariñosos si se les tiene desde pequeños. Pueden incluso llegar a reconocer su nombre y acudir cuando se les llama. Lo ideal es tener una jaula bien acondicionada para poder tenerlo ahí pero también dejarlo suelto por toda la casa. Cuando estén sueltos debemos estar pendientes de ellos por que pueden morder cables.

Son muy activos por las noches, por lo que es posible oírlos corretear o aporrear el suelo con una pata si se enfadan. Son fáciles de cuidar y una buena primera mascota para los niños. Debemos estar pendientes que no les falte agua y comida, así como algo duro que morder. Suelen vivir en torno a los 5-9 años dependiendo de la vida que se les de.

Pájaros

Los pájaros son un clásico en las casas. Requieren pocos cuidados más allá de ponerles comida y agua, pero también podemos interactuar con ellos bastante, sobre todo dependiendo de la especie que escojamos. Algunas especies cantan y pian mucho, por lo que es algo a tener en cuenta antes de decidirnos por un pájaro en concreto.

Proteger a los pájaros del frío

Lo ideal es tener una buena jaula acondicionada para ellos, pero también dejarlos sueltos por la casa de cuando en cuando. Una recomendación es cogerlos lo más pequeños posibles para que se hagan a nosotros y tener un animal cariñoso y con el que poder interactuar. Cada especie tiene una esperanza de vida muy distinta por lo que debemos fijarnos en ello.

Peces

El clásico entre las personas que quieren tener mascotas que no les den demasiado trabajo, que no requieran de mucha interacción pero que te atrapan cada vez que las miras y puedes estar un buen rato viendo sus colores y movimientos. Hay muchas especies, por lo que lo ideal es preguntar qué espacio necesita cada una y cuáles pueden convivir juntas.

Reproducción pez disco

Hámster

Los hámster suelen ser una mascota que tienen muchos niños en la habitación. Requieren cuidados, limpieza, se puede interactuar con ellos y pueden ser muy cariñosos. Su cuidado es sencillo y sin mucho coste económico. Tienen su propia rutina de autolimpieza. Verlos jugar, hacerles caminos de obstáculos para ver como los saltan o verlos comer puede ser algo que te relaje del estrés diario. Algunos de ellos pueden llegar a mordernos el dedo, sobre todo, puede suceder con las razas enanas como el ruso. Es un animal que en pocos días se familiariza con las personas y el entorno. Son animales nocturnos, como todo roedor, por lo que estarán más activos de noche. Uno de los mayores contras es su corta esperanza de vida entre 2-3 años.

Hámsters alimentación

Otros animales de compañía que podemos tener en casa

Aunque los animales anteriores suelen ser los más recomendables, hay otros que serán excelentes para tener en casa como los siguientes:

  • Cobaya
  • Chinchilla
  • Hurón
  • Cerdo miniatura
  • Tortuga
  • Dragón barbudo

Tortugas de agua

Por lo que si tu idea es incorporar un animal en casa, piensa cómo es tu día a día, cuanto tiempo tienes y lo que te gustaría conseguir de ese animal y luego investiga cuál cuadra más con tu ritmo de vida. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.