Angelina Jolie se extirpa los ovarios por prevención

angelina-jolie

Angelina Jolie fue noticia hace algo más de un año por extirparse las pechos para prevenir posibles cánceres futuros. Pues lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, ha decidido extirparse los ovarios por prevención.

Podríamos decir que Angelina se ha obsesionado un poco por su salud, pero tampoco somos quiénes para juzgarla y mucho menos en la actualidad dónde casi cada día encontramos casos nuevos de cánceres en gente popular y no tan conocida.

Fue la semana pasada cuando se sometió a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer cáncer. Lo que le ha hecho tomar estas medidas de prevención ha sido el tener antecedentes en su familia, ya que tanto su madre, abuela y tía murieron de ello.

Angelina practica muy bien ese famoso refrán de “más vale prevenir que curar” y no es para menos dado su historial. Angelina lo explicaba de esta forma en una entrevista:

“Hace dos años escribí sobre mi decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer”, dice la actriz en una entrevista.

Esto nos recuerda a todas la importancia de las revisiones: no importa la edad, aunque todas sabemos que cuánto más avanzada sea nuestra edad mayor debe ser nuestra precaución, no debemos pensar en qué aún no nos toca revisarnos, etc. Hay que tener especial cuidado con estos temas, que están a la orden del día y que si alguna vez hemos de pasar por ello, cuanto antes lo sepamos antes podremos ponerle solución y remedio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *