Angelina Jolie se extirpa los ovarios para evitar el cáncer

angelina jolie

La actriz, Angelina Jolie nuevamente hace acopio de fortaleza y ha difundido a los cuatro vientos que se ha sometido a una nueva operación preventiva para evitar el cáncer. Para explicarlo la protagonista de ‘Maléfica’ difundió una carta al ‘The New York Times’ donde revela que se ha sometido a una cirugía en la cual se le ha extirpado los ovarios y tropas de Falopio con el fin de reducir la posibilidad de contraer cáncer.

Angelina supo hace dos años que portaba una mutación en el gen BRCA-1 que le predispone a sufrir esta enfermedad. Se estimaba que tenía un 87% de probabilidades de padecer cáncer de mama y un 50% de ovarios, por lo que la actriz decidió someterse a una doble mastectomía preventiva, de la que también informó públicamente.


Según ha explicado en el artículo publicado, su médico le informó tras un análisis, que tenía una serie de marcadores de inflamación que se habían elevado y podía ser una señal de cáncer. Inmediatamente Angelina Jolie se realizó un segundo análisis que finalmente no resultó ser tan dramático. Pese a ello, Brad Pitt que se encontraba en Francia acudió para estar junto a su esposa, a los cinco días entró en quirófano para someterse a una intervención menos compleja que la mastectomía, aunque asegura que tiene unos efectos más severos ya que es como si tuviera una menopausia adelantada.

A sus 39 años, la actriz madre de seis hijos, tres biológicos y tres adoptados, no podrá volver a gestar. Ella es consciente que incluso tendrá cambios físicos, pero asegura que “Mis hijos nunca tendrán que decir: mamá murió de un cáncer de ovario”. Y es que tanto para Angelina como para Brad protegerles de una pérdida ha sido, sin duda, una de las principales causas que le han llevado a tomar esta acción drástica como prevención médica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *