Analizando el vestido “Oyster”de Alexander McQueen

"Alexander McQueen"

"Detalle 1 de "Oyster"

Este espectacular vestido fue diseñado por Alexander McQueen bajo el nombre de Oyster,y es un espectáculo de ver.Se compone de cientos y cientos de capas de organza de seda como si fuera un pastel de milhojas.Antes de analizar su diseño y composición os contaré la historia que nació en la cabeza del diseñador y que transmitió al precioso vestido “Oyster”.Sigue leyendo para conocer la historia y ver el video de “Oyster”:

La colección cuenta la historia de un naufragio en el mar y la posterior llegada al Amazonas,una tierra entonces poblada por indios,piratas y conquistadores.El diseñador quiso hacer que éste vestido pareciese estar en el agua sumergido y lo consiguió gracias al tul roído y la gasa despeinada superior.

"detalle 3 de Oyster"

La falda está hecha de cientos de círculos de organza,tal y como apreciamos en el detalle de captura de pantalla:

"Detalle 2 de Oyster"

Todos los círculos fueron cortados y cosidos entre sí consiguiendo el efecto deseado similar a las ostras;un trabajo minucioso y nada envidiable.McQueen pudo con éste diseño demostrar todo lo aprendido en la casa Givenchy.La suavidad está terriblemente presente en el traje y sin lugar a dudas transmite al espectador una especie de sueño oceánico,de equilibrio submarino,de cuento de princesas ahogadas….

EL vídeo a continuación nos ayudará a dar forma a un universo irrepetible:

Para verlo original ve directamente la fuente:
Fuente|MetMuseum


Categorías

Moda
Etiquetas ,

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *