Analgésicos naturales, la alternativa a la medicina convencional

   

Puede que seas del grupo de personas a las que no les guste tomar medicación. Creemos que existe muchas veces la alternativa natural a cierto tipo de dolencias o enfermedades comunes. Queremos contarte cuáles son los mejores analgésicos naturales que puedes encontrar y que probablemente los tengas en casa sin tú saberlo.

Los alimentos que veremos a continuación son especiales porque tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas y están libres de productos químicos. Actúa como los medicamentos de farmacia si los sabemos utilizar de la mejor manera. 

El objetivo de los analgésicos es eliminar los dolores y calmar el organismo de la dolencia que está padeciendo. Lo normal es tratar los dolores de cabeza, músculos y articulaciones.

Te contamos cuáles son los mejores analgésicos y para qué sirven cada uno.

Aceite de oliva

Uno de los imprescindibles de la cocina. Uno de los alimentos más saludables que nos otorga la naturaleza. Aliado para remediar los dolores y a la vez degustar platos estupendos.

El mejor aceite es el que se ha producido mediante prensado en frío y es virgen extra, el más saludable que ofrecen en el mercado.

El aceite tiene un componente que actúa de la misma manera que el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios. Se ha probado que el aceite de oliva se compara con muchos medicamentos porque ayuda a reducir el dolor.

Cúrcuma

Una especie de lo más utilizada en gran parte del mundo, es un potente analgésico que bloquea el dolor en el organismo, a la vez que se comporta como antiinflamatorio. Se puede combinar con nuestros medicamentos si así lo queremos. 

Por otro lado, se ha analizado el comportamiento de la cúrcuma en pacientes que sufren artritis reumatoide y ayuda a que no se envíen las señales de dolor al cerebro.

Se recomienda un consumo de 600 mg al día. Una cantidad que se debe dividir en tres tomas al día.

Aceite de pescado

Aceite rico en omega 3, bloquea la producción de sustancias químicas inflamatorias. Los leucotrienons y las citoquias son las culpables de causar dolores intensos, además, son una de las razones por las que aparece la artritis.

Por lo que consumir regularmente aceite de pescado puede reducir notablemente la gravedad de la enfermedad de Crohn, sirve para que las personas dejen de depender de esteroides y diferentes tipos de fármacos. Muchos de ellos pueden volverse adictivos por esta razón es mejor no abusar de ellos.

Arándanos

Uno de los frutos del bosque más saludables, se le atribuyen propiedades beneficiosas que pueden ser de mucha ayuda. Los arándanos tienen un color azulado oscuro y son de pequeño tamaño. Son unos frutos antiinflamatorios ricos en antioxidantes, ayudan a eliminar los radicales libres, evitan el envejecimiento prematuro de la piel y se evita así que las mucosas se inflamen.

Trata las infecciones de orina, el malestar digestivo o las úlceras. Consumir una taza de arándanos al día puede nos puede ayudar a evitar padecer infecciones de orina. Por otro lado, es perfecto para reducir la inflamación del abdomen, retener líquidos y limpiar la sangre.

Avena

La avena tiene muchas propiedades, se aconseja consumirla cada mañana junto al desayuno, ya sea con un yogur, el café o un zumo. Es un antiinflamatorio ideal, ayuda a desinflamar la zona del abdomen, evita el estreñimiento, aporta energía y nos ayuda a adelgazar.

Se puede consumir de muchas formas, apta para realizar bebidas de avena, bizcochos saludables o papillas.

Ajo

El ajo es uno de los antibióticos naturales por excelencia. Un producto muy saludable que ofrece muchísimas propiedades beneficiosas. Destacamos que es un potente analgésico, evita el dolor y mejora la calidad de vida. Las articulaciones pueden mejorar y disminuir así el problema en articulaciones o musculatura. 

Para aprovecharnos de sus propiedades saludables puedes picar el ajo y ponerlo a calentar con una cucharada de aceite. Aplica el resultante en la zona donde te duela y deja que haga su efecto. Notarás como el dolor se irá disipando. 

También se utiliza para tratar los dolores de muelas, para ello, aplasta tres dientes de ajo y mézclalo co un poco de sal. Aplica encima de la muela y deja reposar unos minutos.

Manzanilla

La manzanilla es una buena y rica opción para mejorar ciertos dolores musculares. Ayuda a tranquilizar los nervios, los músculos y articulaciones.

Consumir té es ideal para mejorar el aparato digestivo, y si lo utilizas como tópico para la piel podrás aliviarte el dolor de espalda, cuello o cintura.

Consume 3 tazas de infusión de manzanilla a lo largo del día. Además, si la consumes antes de dormir podrás descansar ya que evita el insomnio, te relajarás y los músculos se recuperarán del dolor.


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Un comentario

  1. Muy curioso buen articulo. A partir de ahora el ajo formara parte de la dieta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.