Por qué el amor acabó tan pronto

El amor parece un cuento de hadas, pero en ocasiones no lo es para nada. Cuando se está enamorado el aire se tiñe de rosa y parece que estés caminando en una nube constantemente. Aunque puede que hayas empezado una relación de pareja con mucha ilusión y que después de un tiempo, lo que parecía amor empezó a desvanecerse.

Si de repente has empezado a notar que el amor con tu pareja se ha acabado o está a punto de acabarse, es entonces cuando debes plantearte qué ha pasado para que en el futuro no vuelva a ocurrirte. El amor es maravilloso, siempre y cuando sea real y verdadero. Descubre por qué el amor acabó tan pronto en tu última relación de pareja.

Empezó como amor a primera vista

Si empezaste con una relación y sentiste que fue a primera vista, es probable que vuestro amor tuviera fecha de caducidad. Si quedaste con tu ex y cuando te marchaste pensaste que tenías que volver a verlo… Entonces es probable que fuese amor a primera vista. ¿Se te olvidó cómo era tu vida cuando entró por la puerta? Entonces fue amor a primera vista. 

La ley de los tres meses

Dicen que una pareja cuando empieza a conocerse desde cero, cuando pasan los tres primeros meses es cuando empezarán a conocer realmente al otro. Podrán empezar a saber si quieren las mismas cosas o si por el contrario, su amor no está hecho para ser continuado. 

Quizá a los tres meses tú sintieras que era el momento de dar el paso y empezar a vivir juntos pero tu pareja no se sentía que estaba en ese punto… O puede que fuese todo lo contrario, que en menos de tres meses os fueseis a vivir juntos y que dentro de la convivencia os dierais cuenta de que no estabais hechos el uno para el otro.

El amor se muere rápidamente

Es posible que hayas dado demasiado de ti mismo en la relación (demasiado pronto) y que no hayáis trabajado en algo importante dentro de la relación: la confianza. Cuando el amor se desmorona es también porque alguno de los dos mira demasiado al pasado, o echan de menos su vida pasada. Si piensas demasiado en cómo era tu vida antes de tener pareja, es porque quizá no quieres tener pareja.

síntomas de depresión

Quizá también sientas miedo de que te hagan daño porque en el pasado ya te lo hicieron. Pero si no das oportunidades al amor, entonces ninguna relación te durará demasiado tiempo… Es importante que sientas confianza con la persona que tienes a tu lado y que le des la oportunidad de quererte o de perderte.

Aunque si sientes que la atracción entre vosotros se ha ido y no quieres arreglarlo, entonces no te esfuerces por buscar algo donde no hay. Quizá no estés listo/a para una relación de pareja, quizá no creas que sea importante conectar con otras personas para disfrutar del amor. Recuerda que para disfrutar del amor debes conectar con otra alma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *