Aminoácidos para el cabello: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Qué son los aminoácidos

Necesitamos todo y más para que nuestro cabello sea siempre igual de fuerte y sano. Por eso, de todos los productos y los ingredientes, los aminoácidos son principales en nuestro cometido de hoy. Así que, necesitas saber qué son en realidad y todas las ventajas que tienen para que tu pelo vuelva a tener más fuerza y más brillo.

Como hay tres tipos de aminoácidos, lo que necesitamos es que haya siempre un equilibrio entre todos para ver una mejoría. Porque parte de ellos sí vendrán de la mano de los tratamientos pero también otra parte la encontraremos en los alimentos. ¡Descubre todo cuanto necesitas para poder disfrutar de sus grandes ventajas!

¿Qué son los aminoácidos?

Podemos definirlos como unas moléculas que, cuando se unen entre sí, van a formar las proteínas. Por lo que de esta manera, es cierto que podemos mencionar  muchos aminoácidos pero para cuidar de nuestro cabello tenemos tres realmente importantes.

cuida tu cabello con aminoácidos

Por un lado nos encontramos con los llamados cisteína, que se encargan del crecimiento del cabello y de la fortaleza de este. Por otro lado, la metionina es un gran antioxidante que aumenta el flujo sanguíneo de los folículos, por lo que también le dará  mucha fuerza y hará que el pelo pueda crecer más sano. Finalmente, no podemos dejar de lado el conocido como lisina. Este trae el brillo a tu pelo, así que también es de lo más importante.

¿Qué hacen los aminoácidos en el cabello?

Hay que decir que son los responsables de que el cabello esté mucho más fuerte. Por eso, cuando lo notas débil puede ser un buen momento en el comiences a plantearte que pueden ser los aminoácidos lo que le falte. Porque además de esa fuerza, cuando el cabello tiene una alta dosis de los mismos, también se dejará ver más sedoso y por lo tanto con más hidratación. ¿Cómo tienes tú el cabello?

Es cierto que hay varios tipos pero a grandes rasgos podemos enumerar sus ventajas, que no son pocas:

  • Se encargan de proteger el cabello, por eso, cuando hay alguna parte que está dañada, son realmente importantes para mejorar todo ello y hasta para prevenirlo. Haciendo de protector del pelo en todo momento.
  • Le dan la humedad que necesita para verse mucho más flexible. Ya sabes que es importante para el resultado final del cabello y los aminoácidos se encargan también de crear una barrera para que no se pierda el agua tan fácilmente.
  • Ver el pelo con más volumen también es una opción que nos encanta disfrutar y ahora podemos gracias a las ventajas de los aminoácidos en el cabello.
  • Le darán más fuerza y más brillo.
  • Sin olvidar que también se encargan de prevenir y mejorar los problemas de caspa si es que los tienes.

Aminoácidos para el pelo

¿Qué es mejor para el cabello la queratina o los aminoácidos?

La queratina es sumamente importante para el cabello, pero podemos decir que son moléculas más grandes (está formada por más de 18 aminoácidos) y por eso, no pueden reparar la estructura interna de una manera tan profunda y eficaz como los hacen los aminoácidos. Además, hay que decir que la queratina también puede debilitarse por diferentes factores como pueden ser los cambios hormonales o el estrés y la contaminación. Como resumen, debemos decir que ambos son necesarios para el cuidado de nuestro cabello.

En qué alimentos hay aminoácidos

Es cierto que se pueden tomar suplementos, aunque siempre es mejor consultar con el médico. Por otro lado, también hay productos de belleza que cuentan con ellos y finalmente, tenemos los alimentos a nuestra disposición. La pechuga de pavo o de pollo, el jamón serrano así como el huevo, los cacahuetes y el yogur griego son algunos de los que nunca pueden faltar en nuestra dieta y tienen gran cantidad de aminoácidos, como esperamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.