Amigovios, cómo tener una relación sana

En los últimos tiempos han aparecido algunos términos que indican que las relaciones están cambiando y dan lugar a cosas nuevas. El término amigovios nos habla de una relación que se da mucho en la actualidad y que definiremos. Son muchas las personas que acuñan ese término para las relaciones con algunas personas. Pero hay que tener claro qué tipo de relación es y las reglas que hay para evitar los dramas.

En las relaciones de amigovios es fácil confundirse y que alguna de las dos personas acabe mal. Es por eso que desde el principio se deben dejar las cosas claras. Estas nuevas relaciones son buenas para mucha gente, pero hay quien se aferra a ellas esperando otra cosa, y ahí es en donde comienzan los problemas.

Qué son los amigovios

En la actualidad las personas disfrutan de relaciones muy variadas. Más allá del novi@ tradicional, del matrimonio y la monogamia hay otras relaciones que son igual de interesantes y válidas. Todo depende de lo que deseemos en cada momento. Los amigovios tienen una relación en la que lo que importa es la química y la pasión que hay entre ellos. No establecen una relación de pareja, sino que solamente disfrutan de la parte del sexo, siendo amigos para todo lo demás. De esta forma, ambos pueden estar abiertos a relaciones con otras personas.

Ambos deben conocer el tipo de relación

En una relación de amigovios es fundamental la sinceridad. Desde el principio ambos deben saber que esos son los términos, que no hay una relación romántica o de pareja por medio, para que nadie resulte herido o se confunda. Si ambos desean lo mismo, es una relación que puede proporcionar buenos momentos a ambos. Siempre hay que establecer estos términos para respetar al otro y sus deseos. No todo el mundo busca lo mismo en la otra persona y esto es lo que puede generar los conflictos.

Relaciones que evolucionan

El problema de los amigovios es que si se queda con frecuencia se va estableciendo un vínculo que lleva a la intimidad. Esto puede hacer que alguna de las partes comience a pensar en la otra persona como en una posible pareja para una relación romántica. El problema es cuando uno de los dos no lo ve así. En estas relaciones puede haber cierta evolución y en este caso también es fundamental ser sinceros con los sentimientos que puedan aparecer para que la otra persona pueda opinar.

Poner distancia

En los casos en los que uno de los dos siente algo más y el otro no, es mejor poner cierta distancia. Es mejor aclarar qué se siente y a dónde puede llevar eso antes de seguir con una relación que puede acabar mal para alguno de los dos. Poner distancia para ver las cosas en perspectiva es mucho mejor. Antes de llegar al enamoramiento de la otra persona es mejor frenar para saber qué posibilidades hay de que esa relación se convierta en otra cosa.

Disfrutar del momento

Las relaciones de amigovios se centran sobre todo en disfrutar del momento sin remordimientos. Se trata de algo espontáneo que se centra en la pasión, por lo que es perfecto para las personas más impulsivas. Si somos de los que pensamos demasiado las cosas o le damos muchas vueltas a todo, una relación de este tipo puede llegar a ser perjudicial para nosotros. En las relaciones de amigovios el ocio y el sexo son los principales puntos fuertes, por lo que hay que centrarse en eso. Si aprendemos a disfrutar del momento podremos vivir una de estas relaciones de forma sana.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.