Americanas y blazers, un must en Primavera

Americanas y blazers Primavera

¡Estamos en Primavera! y aunque no hayamos empezado de la mejor manera, antes o después el clima nos permitirá hacer el “cambio de armario” Nos olvidaremos entonces de los abrigos y comenzaremos a utilizar prendas exteriores mas ligera, como las americanas y blazers.

Un blazer en tonos neutros es un must en el armario de cualquier mujer. Es una prenda que nos da mucho juego en entretiempo. Podemos combinarla con un pantalón de traje para lograr un estilismo mas formal, con una falda midi para uno de estilo lady o con unos vaqueros si deseamos un look mas relajado.

Existen diferentes matices entre la chaqueta americana y el blazer; sin embargo, popularmente, ambos térmios se utilizan para referirse a una chaqueta cruzada que puede ser bien de corte recto bien ligeramente entallada. Una prenda de corte casual que resulta muy versátil por la facilidad con la que se adapta a looks de de diferentes estilos.

Americanas y blazers Primavera
Un blazer negro o azul en un tejido ligeramente satinado adquiere un aspecto sofisticado y elegante. Este tipo de blazer es perfecto para completar un look de fiesta combinñandolo con unos pantalones de traje, un mono o un vestido y por supuesto, unos zapatos os andalias de tacón.

El blazer negro es sin duda, el rey, el mas versátil de los blazers. Oversize con pantalones pitillos y bluchers,  entallado con minifalda y bonites… hay muchas formas de llevarlo. Sin embargo, los de color blanco adquieren un mayor protagonismo en verano. Sobre un vestido estampado o combinando con unos vaqueros; el blazer blanco se convierten en una estupenda opción cuando se trata de completar estilismos relajados y frescos con los que disfrutar del buen tiempo.

Junto con los blazers en tonos lisos hay otros clásicos que se resisten resisten al paso del tiempo; son los blazers de raya diplomática y cuadros. Podemos ver ambos completando looks formales de trabajo pero también looks de estilo sport, durante los días de ocio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *