Esta pasada semana las temperaturas descendieron en el norte y pudimos disfrutar de días muy apropiados para degustar recetas como estas alubias blancas con pencas y chorizo. Un guiso de legumbres que puedes convertir en plato único.
Como ya es costumbre en Bezzia, para preparar este guiso de alubias hemos comenzado preparando un sofrito de verduras compuesto por cebolla, pimiento, zanahoria y tomate. Una buena base de verduras a la que hemos añadido , además, las pencas de unas acelgas.
Con todos estos ingredientes se consigue un guiso lleno de sabor y color. Un guiso al que podéis, además, añadir chorizo como hemos hecho nosotras esta vez. Y decimos esta vez porque habitualmente lo cocinamos sin este, obteniendo así un plato apto para dietas tanto vegetarianas como veganas. Con o sin el, ¿te animarás a probar esta receta de alubias blancas?
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla pequeña, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 3 zanahorias, picadas
- 5 pencas de acelga, limpias y troceadas
- 3 cucharadas de salsa de tomate triturado
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- Sal y pimienta
- 200 g. de alubias blancas cocidas
- 8 rodajas de chorizo frito (opcional)
Paso a paso
- Calienta el aceite en una cazuela y sofríe la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados durante 10 minutos.
- Después, incorpora las pencas de acelga, el tomate y sofríe un par de minutos antes de cubrir de agua las verduras.
- Lleva el agua a ebullición, reduce el fuego y cuece las verduras durante 10 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna.
- Tritura parte de las verduras y devuelve a la cazuela.
- A continuación incorpora las alubias a la cazuela y mezcla el conjunto. Añade también el chorizo si has decidido a usarlo.
- Cocina un par de minutos y sirve las alubias blancas calientes.