Alternativas para un blanqueamiento dental en casa

Blanqueamiento dental para una sonrisa brillante

¿A quien no le gusta tener una sonrisa bonita? Muchas mujeres viven acomplejadas por el amarilleamiento de sus dientes pero no pueden recurrir a tratamientos profesionales. De ahí que los métodos de blanqueamiento dental en casa se hayan hecho muy populares.

Los tratamientos de blanqueamiento dental que uno puede aplicar en casa ofrecen una alternativa cómoda y económica. Brindan la posibilidad de mejorar su sonrisa y su confianza a muchas personas. Y de ellos hablamos hoy, analizando en que consiste cada uno de ellos, sus ventajas e inconvenientes.

¿Por qué tener unos dientes blancos?

Tener unos dientes blancos no solo mejora nuestra apariencia física, sino que además tiene un impacto significativo en nuestra autoestima y confianza. Como consecuencia pueden mejorar nuestras interacciones sociales y ganar seguridad en nuestro ámbito profesional. Importante, ¿verdad?

Los tratamientos dentales son seguros.

Los dientes blancos se asocian además a una buena higiene oral, por lo que de alguna forma estaremos demostrando al mundo nos preocupamos por nuestra salud bucal y nuestra imagen. Puede parecer algo superficial pero en determinadas circunstancias y ámbitos es importante.

Métodos para blanquear los dientes en casa

Existen distintas opciones para blanquear los dientes en casa, desde pastas dentales blanqueadoras hasta kits de blanqueamiento compuestos por férulas y geles blanqueadores. Y ¿cuál es entre estas la mejor? Tranquila, en Bezzia compartimos contigo la respuesta.

Todos los métodos de blanqueamiento dental en casa ¡no funcionan! Deja que te contemos en que consiste uno y otro método y cuales son sus resultados para que puedas tomar la mejor decisión para blanquear tus dientes.

Pastas dentales con acción blanqueante

«Dientes más blancos en 7 días» o «Resultados en un mes» Son algunos de los reclamos de las pastas dentales con acción blanqueante. Supuestamente son formuladas para aclarar el tono de nuestros dientes pero, ¿es realmente así?

Estas pastas dentales contienen agentes blanqueantes utilizados popularmente en los tratamientos de blanqueamiento dental profesional como peróxidos, sin embargo, estos se encuentran en una cantidad menor por lo que también resultan menos efectivos.

La OCU afirma que estas pastas dentales son una farsa y alerta que en un estudio realizado no se apreció un cambio significativo en suficientes voluntarios como para considerarlas productos eficaces. Tras su uso durante cuatro semanas si puede percibirse en algunos casos una reducción en las manchas superficiales y un mayor brillo, pero no resulta determinante.

Férulas impregnadas

Mas eficaces demuestran ser los métodos ofrecidos por los profesionales, ya que como hemos mencionado ofrecen mayores concentraciones de compuestos blanqueadores. Estos suelen consistir en férulas impregnadas con un gel blanqueador que contienen peróxidos.

Las férulas cubren todo el arco dental y se personalizan para cada persona. Junto a estas se proporciona generalmente un gel blanqueador del que se impregnan antes de utilizarla. Para que los agentes blanqueantes penetren hasta la dentina será necesario tener la férula puesta durante varias horas al día o durante la noche.

Las férulas son una opción popular para aquellos que desean resultados más notables. De hecho en unas pocas semanas pueden empezar a percibirse resultados según las fuentes que hemos consultado. Para que sea así, sin embargo, es importante acudir a un profesional para garantizar la seguridad y evitar daños en los dientes y las encías.

Existen kits de venta libre, pero si de verdad te preocupa la seguridad y esperas buenos resultados te recomendamos acudir a un profesional y realizar el blanqueamiento dental en casa bajo la supervisión de este para que puedes solventar cualquier duda o problema.

Conclusión

Existen métodos para el blanqueamiento dental en casa que resultan eficaces, pero otros que para nada lo son. No te dejes llevar por sus reclamos. En la actualidad existen formas de obtener información sobre cada método y conocer la opinión de quienes ya lo han probado. Así que no utilices ningún tratamiento sin hacer una búsqueda previa o consultar a un profesional. No tires tu dinero ni te expongas a productos que no sean seguros, ¡no lo hagas! Cuida tu salud bucal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.