Alternativas naturales contra el asma

Regaliz

Despues de haber abordado los síntomas, el diagnóstico, tratamiento y prevención del asma, en esta entrada vamos a tratar las alternativas naturales contra esta enfermedad.

  • Consume pescado. Aunque el pescado es uno de los alimentos a los que algunas personas son alérgicas y puede inducirles un ataque de asma, en la mayoría de las personas consumir pescado tiene efectos benéficos. Estos son especialmente notables en el caso del pescado con elevados niveles de ácidos grasos omega-3 como el salmón o el atún.
  • Evite los aditivos alimentarios, en especial los sulfitos ya que muchas personas asmáticas son sensibles a los mismos y puede causarles un episodio de asma.
  • Se ha encontrado que las personas asmáticas que consumen café y otras bebidas que contienen cafeína tienen menos síntomas de asma. Este efecto probablemente se debe a que la cafeína tiene un efecto dilatador sobre los bronquios.
  • El ejercicio es un arma de dos filos. Por una parte produce efectos benéficos y por la otra puede inducir ataques de asma en algunas personas. Se cree que una causa puede ser el inhalar aire frío seco mientras se lleva a cabo el ejercicio.
  • Algunos niños asmáticos no pueden procesar adecuadamente un aminoácido llamado triptófano. El triptófano se convierte en serotonina, un compuesto que en muchas ocasiones se encuentra elevado en la sangre y la saliva de las personas asmáticas. La serotonina puede hacer que las vías respiratorias de los asmáticos se contraigan.
  • La vitamina C, la vitamina E y el beta caroteno pueden ser de ayuda. La vitamina C es el principal antioxidante presente en la superficie de las vías respiratorias.
  • Practica algunas técnicas para reducir o controlar el estrés. El estrés, al igual que el miedo y las preocupaciones, puede inducir ataques de asma en algunas personas.
  • Prueba con un suplemento de magnesio. El magnesio en forma inyectable se utiliza en ocasiones para detener un ataque agudo de asma.

Plantas medicinales

  • Regaliz (Glycyrrhiza glabra). Contiene una sustancia que posee propiedades parecidas a las del cortisol, un glucocorticoide. Además de actuar como antiinflamatorio el regaliz funciona como expectorante lo cual es beneficioso en casos de asma. Se puede utilizar un suplemento de regaliz que contenga glicirricina.
  • Extracto de semilla de uva y Picnogenol. Ambos contienen ciertos tipos de flavonoides (pigmento que le da el color a numerosas plantas) que ayudan a prevenir ataques de asma provocados por alérgenos presentes en el aire. Los flavonoides del Picnogenol se obtienen de la corteza del pino marítimo francés. Tanto el extracto de semilla de uva como el Picnogenol.
  • Ajo y cebolla. Inhiben ciertas sustancias que promueven la inflamación. En pruebas con conejillos de Indias se encontró que un extracto de cebolla redujo su respuesta asmática a alérgenos inhalados. La cebolla contiene un flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios. También inhibe la multiplicación de células que producen histamina, una sustancia que promueve la inflamación y la hinchazón. La cebolla también contiene otras sustancias llamadas isotiocinatos que poseen un efecto antiasmático.
  • Tylophora asthmatica. Esta es una planta que se ha utilizado en la India con el fin de tratar el asma. Se cree que las hojas de la Tylophora asthmatica contienen sustancias antihistamínicas y antiespasmódicas.

Más información – Prevenir las crísis asmáticas

Fuente – Salud para tí


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *