Alternativas naturales al champú

Aunque no lo sepas, hay grandes alternativas naturales al champú. Sí, tal y como lo oyes. Alternativas que también nos dejarán el cabello limpio y perfecto pero sin tener que recurrir a los pasos básicos de siempre. De este modo, estaremos ante grandes ideas y no solo eso, sino ideas mucho más naturales de las que realmente nos ofrece el champú.

Tampoco queremos que lo dejes de lado, pero sí que intentes probar con estos productos y consejos que te mostramos. Los productos naturales, además de cuidar el cabello también van a proteger el medio ambiente. Así que, estaremos haciendo dos pasos estupendos por el precio de uno. ¿Quieres saber un poco más sobre ello?.

Alternativas naturales al champú con bicarbonato de sodio

Una de las mejores alternativas naturales al champú es el bicarbonato de sodio. Hay que decir que además de ser natural es perfecto para eliminar todas las impurezas. Pero eso sí, no debes usarlo con demasiada frecuencia. Sino, podría ser que tanto tu cuero cabelludo como las cutículas. Por eso debemos de tener precaución a la hora de ponerlo en práctica. Aún así, tienes que probarlo ya que el resultado es idóneo. En un vaso de agua tibia disolvemos una cucharada de bicarbonato de sodio y mezclamos muy bien. Para usarlo de manera correcta, primero tenemos que hacer un masaje y luego, un enjuague con la mezcla. ¡Así de sencillo!.

Cerveza para el cabello

Lo hemos comentado ya en otras ocasiones. La cerveza también es perfecta para el cabello. No solo porque le aporta suavidad, sino porque lo dejará perfectamente limpio. Además, para todas las mujeres que tenemos el cabello ondulado, nos dará más hidratación y los rizos se marcarán un poco más. Así, ya no tendrás que buscar alternativas para que tu pelo esté siempre perfectamente ondulado. Si tienes una cerveza en casa, pruébalo y verás los resultados tan increíbles.

Yema de huevo

Sabemos que el huevo, tanto su yema como la clara, son perfectos para el pelo. En belleza son muy usados y una vez más, tenemos que hablar de ellos. Claro que en este caso nos vamos a quedar tan solo con la yema. Gracias a ella, nos quedaremos con un cabello totalmente limpio a la par que también muy sedoso. Si tienes el cabello corto, con una yema bastará pero si es más largo, opta por añadir dos o tres. Primero mojarás el cabello y luego, bates la yema y la aplicas. Darás un ligero masaje por todo el cuero cabelludo. Finalmente, enjuaga con agua, pero no demasiado caliente.

¿Solo acondicionador?

Aunque estamos hablando de alternativas naturales al champú, también nos lleva a hablar del acondicionador. Sí, en cierta manera pueden ser productos muy similares pero parece que los acondicionadores tienen menos agresividad con el cabello. Por lo que se hacen más imprescindible a la hora de usarlos. Ya sabes, un ligero masaje por el cuero cabelludo y finalizar por el cabello en sí. Finalmente, tan solo tienes que aclarar.

Maizena

En este caso, es una alternativa más natural pero solo en ocasiones especiales. Aún así, teníamos que mencionarla. Esto podemos hacerlo cuando el cabello no lo tenemos limpio del todo pero tampoco tenemos tiempo de lavarlo. Entonces aplicaremos un poco de Maizena sobre la zona de las raíces y peinamos. Esto hará que la grasa del cabello se vaya rápidamente y nos quede un aspecto mucho más saludable y hasta limpio. Pero como bien decimos, no sirve para asegurarnos de la limpieza durante mucho tiempo. Sin duda, las alternativas anteriores son las idóneas para cuando pensamos en dejar atrás el champú y optar por otros productos con más naturalidad.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.