Alta Costura otoño-invierno 2015-2016: Versace, Schiaparelli, Valli, Murad, Margiela.

Versace

La semana de la Alta Costura de París nos ha permitido ver las colecciones más creativas, elaboradas y caras del mundo fashion. Invitados de lujo en el front row, pasarelas de cine y las mejores modelos del circuito como reclamo de uno de los eventos más esperados del año, una cita que se inauguró con el desfile de Versace, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Haute Couture con sus diseños hipersexys y sus atrevidos escotes.

Sobre la pasarela pudimos ver a las modelos del momento luciendo las nuevas creacciones de Versace. Kendall Jenner, Doutzen Kroes, Karlie Kloss, Joan Smalls, Lara Stone o Daria Strokous encabezaron un casting espectacular.

Atelier Versace, Alta Costura otoño-invierno 2015-2016

v2

La nueva propuesta de Donatella Versace sigue incidiendo en la sensualidad y femineidad como pilares de su estilo, pero esta vez los diseños se presentan más románticos y etéreos. Las modelos, ataviadas con coronas en la cabeza cual ninfas, presentaron los nuevos vestidos de Alta Costura, diseños transparentes con motivos de flores y vaporosos, en colores suaves y delicados como el malva, el marfil o el azul cielo.

v3

La modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley fue la gran estrella del front row de Atelier Versace, una musa que acaparó todas las miradas con su espectacular entrada. La top británica desembarcó en la Alta Costura con un espectacular diseño negro con transparencias y amplio escote en V.

Rosie Huntington-Whiteley compartió el protagonismo del front row con otras compañeras como la modelo rusa Irina Shayk, con un vitaminado minivestido amarillo; o Petra Nemcova, de verde y negro. La gran Naomi Campbell, presumiendo de escote con un traje blanco, y Natasha Poly, muy atrevida con un vestido negro de estilo lencero.

Schiaparelli, Alta Costura otoño-invierno 2015-2016

s1

Una de las grandes incógnitas que nos deparaba esta edición de la Alta Costura era conocer el nuevo estilo de la casa Schiaparelli, que estrenaba nuevo director creativo. El diseñador Bertrand Guyon tomaba hace unos meses las riendas de la firma y París fue el escenario de su debut, una prueba que superó con nota.

s2

El nuevo director creativo de Schiaparelli, que entró en la firma como sustituto de Marco Zanini, ha querido mantener intacto el espíritu de su fundadora, Elsa Shiaparelli, introduciendo nuevas siluetas y un aire de renovación. El chic parisino sigue siendo el pilar de esta colección de Alta Costura, rebosante de elegancia y en la que priman los ricos tejidos, los brocados, el estampado de cuadros escoceses y, sobre todo, el emblemático rosa.

El debut de Bertrand Guyon era uno de los momentos más esperados de esta semana de la Alta Costura, por eso no es de extrañar la expectación que se vivió momentos antes del desfile. Entre las invitadas que no quisieron perderse este momento estaban la it girl Olivia Palermo o la actriz Meg Ryan, que volvió a dejarnos en shock con su enésimo cambio de imagen.

Giambattista Valli, Alta Costura otoño-invierno 2015-2016

v1

Otro de los desfiles destacados de esta edición de la Alta Costura de París ha sido el de Giambattista Valli, que ha convertido la pasarela parisina en un auténtico jardín de flores. Aunque se trata de una colección para el otoño-invierno, el espíritu primaveral ha estado muy presente en la propuesta del diseñador italiano, toda una oda a la Alta Costura.

v2

Faldas con tul, juegos de volúmenes, superposiciones, bordados, estampados florales y colores pastel son  las claves de una colección que sigue ahondando en el estilo de faldas con maxivolumen que ya vimos luciendo a Rihanna. En versión mini, también encontramos vestidos de tipo bailarina con minifaldas de tul en delicados colores como el nude o el rosa pastel.

v3

En el front row del desfile de Giambattista Valli destacó una guapísima Jessica Alba con un minivestido de la última colección Crucero de la firma. Las botas altas negras de tipo mosquetero le dieron el toque ‘yeyé’ al conjunto.

Zuhair Murad, Alta Costura otoño-invierno 2015-2016

m1

El diseñador libanés Zuhair Murad ha presentado su nueva colección de Alta Costura en París, un desfile espectacular con el que ha vuelto a demostrar porqué es uno de los favoritos de las celebrities. Sus diseños de alfombra roja siguen haciéndonos soñar, vestidos repletos de brillos, pedrería, juegos de volúmenes y transparencias con los que convertirse en la reina de cualquier evento.

m3

En esta colección, Zuhair Murad se decanta por los motivos de estrellas y un cierto aire futurista. La banda sonora elegida para el desfile ya nos indicaba por dónde iban a ir los tiros en su nueva colección. El clásico tema ‘Space Oddity’ de David Bowie sirve para remarcar este protagonismo de las estrellas en la propuesta.

m2

Vestidos de otro planeta, con cortes seductores, faldas de gran volumen, capas, gasas y transparencias pero sobre todo, mucho brillo. La paleta de colores es para la noche, predominando el negro, los azules, el granate, el rojo y el blanco, protagonista de un espectacular vestido de novia con el que se puso el broche de oro al desfile.

Maison Margiela, Alta Costura otoño-invierno 2015-2016

r1

John Galliano vuelve a ponerse al frente de la colección de Alta Costura de Maison Margiela, firma a a la que llegó para redimirse y demostrar que su talento está lejos de agotarse. El modisto ha conquistado la pasarela con sus atrevidos diseños, complejos y sorprendentes, en los que utiliza una gran variedad de materiales y texturas.

r2

Galliano ha buscado su inspiración en Oriente, el estilo tribal o las raíces históricas de la casa Maison Margiela. Juegos de volúmenes y superposiciones en un ejercicio maestro de Alta Costura.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *