Alta Costura O/I 16/17: Elie Saab, Viktor & Rolf, Armani

Elie-Saab
Elie Saab
, uno de los grandes nombres de la Alta Costura, no ha decepcionado con su nueva propuesta. Diseños poderosos, en los que destacan los detalles lujosos y los materiales premium, para una mujer con carácter, al estilo de las divas clásicas de Hollywood.

El modisto se tenía guardada una sorpresa para su desfile. Algunas de las modelos caminaron sobre la pasarela acompañadas de su versión mini. Mujer y niña, cada una con su propia adaptación del diseño, hicieron del show de Elie Saab uno de los más aplaudidos de París. 

Elie Saab, Alta Costura otoño-invierno 2016-2017

Elie Saab siempre atrae la atención del público con sus vestidos lujosos de princesa. Por eso, su desfile ha sido uno de los platos fuertes de esta última edición de la Alta Costura en París. En el front row, no se perdieron detalle de sus propuestas Milla Jovovich, Olivia Palermo o Petra Nemcova. Sin duda, buscando inspiración para sus próximos looks de alfombra roja.

e5

En su nueva colección de Haute Couture, el diseñador libanés se ha inspirado en la ciudad de Nueva York. La versión más clásica de la Gran Manzana, el glamour de la noche neoyorquina. Sus diseños nos remiten a las femme fatale del cine, como Lauren Bacall o Katharine Hepburn.

e2

Fiel a su estilo, los diseños románticos, los bordados florales y los detalles de pedrería siguen siendo protagonistas. Sin embargo, esta vez el diseñador ha innovado con esta colección inspirada en la noche de New York. Toques jazz, siluetas sensuales y aberturas en la pierna son algunas de las novedades de esta propuesta.

La gran sorpresa del desfile llego de las réplicas infantiles que acompañaron a algunas de las modelos. El diseñador creó versiones para niñas de sus vestidos de noche, diseños de lujo para las más pequeñas.

e3

Las claves de la colección son los vestidos de corte romántico, las faldas con volumen o los diseños columna con grandes aberturas que dejan la pierna al descubierto. Los escotes de vértigo, los detalles de pedrería o lentejuelas y las impresionantes joyas creadas por el modisto también han llamado poderosamente la atención.

e4

Elie Saab apuesta por los tejidos lujosos como el terciopelo, el encaje o el crepe de seda. En cuanto a la paleta de colores, se combinan los tonos intensos como el negro, berenjena o azul, con los tonos más suaves (rosa pastel, marfil, nude…).

Viktor & Rolf, Alta Costura otoño-invierno 2016-2017

Otra de las firmas que no podía faltar a su cita con la Alta Costura es Viktor & Rolf. El dúo de diseñadores siempre sorprende con una puesta en escena diferente y unas creaciones innovadores. En esta ocasión, realizando una firme apuesta por la ecología y la moda sostenible.

v1

Viktor & Rolf han optado por presentar una colección ecológica, utilizando para ello el reciclaje. Los modistos han recuperado telas y piezas de otras temporadas para dar forma a su nueva propuesta. En esta, predominan los looks desaliñados y las superposiciones.

v2

Acorde con esta premisa, los diseñadores holandeses se han inspirado en los personajes de Charles Dickens. Concretamente, en los vagabundos de la ciudad que deambulan por la calle y piden limosna. De ahí parten los sombreros de copa que vemos sobre la pasarela, las prendas más andrajosas o los tejidos rotos. Un batiburrillo de prendas recuperadas que se mezclan y superponen para crear nuevos looks.

v3

Jugando con esta idea de recuperar la ropa usada y darle una nueva vida, Viktor & Rolf han creado el ‘look homeless’ en esta semana de la Alta Costura. “La colección reflexiona sobre el pasado, con elementos de confecciones anteriores en las que hemos trabajado durante 15 años y que hemos examinado y seleccionado cuidadosamente antes de volver a trabajarlas con amor para integrarlas en un nuevo estilo”, han declarado los diseñadores.

v4

La mezcla de materiales en un mismo looks, la superposición de capas, los juegos de texturas y volúmenes, los parches y las telas deshilachadas son algunas de las características de esta propuesta. En contraste con esta aparente decadencia, encontramos detalles lujosos, aplicaciones de pedrería o adornos. Una de las piezas estrella de la colección, el vestido largo con voluminosa falda de tul.

Armani Privé, Alta Costura otoño-invierno 2016-2017

Elegancia clásica y femineidad han vuelto a ser las señas de identidad de Armani en su nueva colección de Alta Costura. El diseñador italiano ha sentado cátedra con su estilo, una elegancia sencilla que reivindica en esta propuesta para el otoño-invierno.

a2

La gran estrella del front row fue Cate Blanchett, una de las musas del modisto italiano. La actriz no se quiso perder el desfile de Giorgio Armani Privé, una de sus firmas de cabecera. Para la ocasión, lució un clásico conjunto negro con bordados, una elección acorde con lo que vimos sobre la pasarela.

A1

En esta colección no tienen cabida las estridencias, las apuestas vanguardistas ni los diseños rompedores. Armani vuelve a su esencia más pura, un clasicismo que siempre funciona y que sienta de maravilla. Las líneas están estudiadas al milímetro, las telas se adaptan al cuerpo como una segunda piel, son diseños que favorecen.

a3

El diseñador echa la vista atrás y recupera algunos de los clásicos de los ochenta, como las hombreras. Los estampados clásicos de la sastrería, como la pata de gallo, se combinan con los femeninos lunares o los más elaborados brocados. La paleta de colores está protagonizada por el negro y el blanco. También encontramos varios tonos de rosa y malva, detalles en plata o azul.

a4


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *