Alpargatas de yute, un clásico que se reinventa todos los años

Alpargata sandalia de yute de Zara

Si hay un material en zapatería que se identifica rápidamente con el verano ese material es el yute. En muchos países de América Latina usar alpargatas en esta época del año es muy clásico y cuando se trata de yute natural pues mucho mejor porque permite evaporar rápidamente la transpiración del pie y lo mantiene super fresco. ¿Qué es el yute? Una una fibra textil que se extrae de la corteza de una planta tropical del mismo nombre, aunque hoy se ve mucho yute falso o goma que parece yute.

Una cosa o la otra, lo cierto es que este verano 2016 el yute volvió a las zapaterías y es el protagonistas de nuestros zapatos y sandalias 2016. Si bien las alpargatas nacieron hace mucho tiempo como un calzado simple y barato los diseñadores se han esforzado por darle una vuelta de tuerca y hoy tenemos alpargatas de yute mucho más chic y sandalias con yute muy elegantes. Así, tenemos tres modelos para enseñarte, uno de Zara y dos de H&M.

Alpargatas de yute, low cost de verano

Alpargata tres colores¡Qué maravilla las casas de moda low cost! Si no fuera por ellas, ¡¿qué haríamos ?! Los zapatos de yute de las tres fotografías son entonces opciones económicas.  El modelo que corona el post es una clásica alpargata lace up, con cinta para ajustar alrededor del tobillo. Es un modelo hiper clásico, yo tenía de estas cuando era niña. Bajas, sin taco y con bastante del pie al aire es un calzado más fresco que otros modelos, más bien cerrados. Estas alpargatas lace up son de Zara y cuestan 29, 95 euros.

Alpargatas y sandalias de yute, también en altura

Esparteña con cuña

 

El siguiente modelo representa bien lo que dije antes sobre la vuelta de tuerca que le han encontrado los diseñadores de zapatos: es una alpargata-sandalia  de yute, con suela de goma, doble y bicolor, más lace up. Tres colores, una superficie de apoyo super cómoda y banda en el talón para un agarre mucho más firme. Se trata del modelo “piel atada”. Eso sí, al igual que el modelo anterior tiene puntera y eso, un día de 35 ºC es bastante caluroso (¡experiencia!). De las tres alpargatas de yute es el modelo más caro: 39, 95 euros. ¿Pero acaso no es el más bonito?

Finalmente, siempre hay mujeres que adoran los tacones y jamás quieren bajarse de ellos. Para ellas hay otros modelos como el último de H&M: esparteñas con cuña. Están disponibles en dos colores, negras y natural, a un precio de oferta de 22, 99 euros. A no asustarse con la cuña, que no son pesadas. Parecen, pero no lo son y eso es lo bueno pues es un diseño que resulta estilizante y super liviana. El tacón es de 9 centímetros y la suela es de goma. El modelo tiene un yute trenzado clásico y se ajusta en el tobillo. La plantilla es de piel sintética.

Estas son tres opciones femeninas y elegantes y al mismo tiempo muy cómodas. Hay otros modelos más clásicos, típicas alpargatas en cuanto a la forma pero realizadas con otros materiales como piel, ante o puntilla, solo por nombrar algunos de los materiales con los hoy que trabajan los diseñadores.


Categorías

Moda, Zapatos

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *