Aloe vera para las verrugas

Sabemos que el aloe vera es muy beneficioso para el organismo, es una de las pocas plantas que se puede utilizar para tratar diferentes dolencias o patologías del cuerpo.

En este caso, queremos contarte cómo puedes utilizar la planta de aloe vera para deshacerte de las verrugas. Porque las verrugas se pueden eliminar de manera natural con productos naturales siendo igual de eficaces que los procedimientos médicos. 

Las verrugas pueden salirnos de la noche a mañana y dependiendo del sitio nos molestará más o menos, si quieres quitarlas de manera segura y natural te contamos cómo puedes realizar un sencillo tratamiento con aloe vera.

¿Por qué el aloe vera es tan beneficioso?

Esta planta se puede utilizar a nivel estético, medicinal y nutricional. Se puede aplicar a todas las partes del cuerpo, cabello y tratar heridas, cicatrices y otras dolencias.

Las propiedades del aloe vera se centran en la gran cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales, agua y propiedades antibióticas que posee. Por esta razón, es perfecta para curar heridas, tratar la piel mejorando su aspecto, aliviar el dolor de las quemaduras o combatir el acné.

Su fama se ha ido extendiendo a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestros días. Quizá no sabías que podías eliminar verrugas fácilmente con ella, y por esta razón, te contamos cuál es el procedimiento que tienes que seguir.

El aloe vera no presenta efectos secundarios y en la mayoría de los casos se puede consumir sin problemas, actualmente encontramos gran cantidad de bebidas donde su ingrediente principal es el aloe.

Cómo utilizar el aloe vera para quitar verrugas

Si lo que buscas es eliminar las verrugas con productos naturales como es el aloe vera, sigue leyendo estas líneas para enterarte de cómo hacerlo de forma correcta. Es un procedimiento sencillo y que no produce efectos secundarios, por lo que intentarlo al menos una vez es muy tentador.

Pasos

  • Compra una planta de aloe vera o coge una de las ramas de tu planta. Tiene que ser una rama grande porque si cortas una rama pequeña o tu planta está en desarrollo, podrías hacer que parara de crecer.
  • No se necesita una gran cantidad de aloe vera, necesitas la cantidad necesaria para utilizar el aloe vera por una semana en la zona afectada y sabemos que las verrugas no suelen ser muy grandes.
  • Intenta coger las ramas de la zona inferior, son las más antiguas y poseen mayor cantidad de propiedades al ser las más maduras.
  • Extrae con cuidado las espinas y saca toda la pulpa de su interior. Puedes ayudarte de cuchillos y cucharas. Coloca la pulpa en un recipiente para recogerla y aplícala sobre la verruga. Deja que actúe durante unos minutos y cúbrela con una gasa.
  • Lo importante es impregnarla bien y cubrirla con una gasa hasta que se que notes que se haya secado el aloe vera.

Puedes repetir de dos a tres veces este procedimiento, lo ideal es hacerlo una vez por la mañana y otra cuando nos acostamos para que el efecto del aloe vera actúe durante la noche.

Como puedes comprobar es muy sencillo de realizar, tan sólo necesitamos la planta y gasas. Es una buena oportunidad para que puedas plantar aloe vera en casa, porque como hemos comentado anteriormente es una planta muy beneficiosa.

Las verrugas son inofensivas, salen producidas por un virus y se pueden transmitir mediante el tacto. Tanto los niños, como jóvenes o adultos pueden tener verrugas comunes. Las personas con sistema inmune débil suelen ser más propensos a sufrirlas.

Generalmente son bultos pequeños y granulosos en la piel, aparecen más en los dedos y en las manos. Pueden ser blancos o pueden presentar puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos  coagulados.

Sin embargo, en muchas ocasiones se trata de algo más estético que doloroso o molesto, no dejes de consultar con tu dermatólogo si tienes alguna duda respecto a alguna verruga, no tenemos que poner en peligro nunca nuestra salud. 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.