Aloe vera para las arrugas

El aloe vera es un ingrediente natural que tanto se puede consumir en bebidas como utilizarlo de forma externa en la piel. Normalmente se utiliza para las pieles sensibles, ya que tiene un alto poder calmante, pero el aloe vera tiene muchos otros usos que pueden resultar interesantes. Por ejemplo usar el aloe vera para combatir las arrugas en la piel.

El aloe vera para las arrugas es una idea que utiliza mucha gente, porque es respetuoso con todo tipo de pieles y además de cuidar la piel ayuda a que esta se mantenga sana. Pero hay varias formas de aplicar el aloe para combatir estos signos de expresión en la piel.

Cuidados básicos

Combatir las arrugas no solo depende del uso de ingredientes como el aloe vera. En el día a día debemos llevar una serie de cuidados básicos que nos ayuden a mantener a raya estas arrugas y signos de expresión. Hay que utilizar cremas hidratantes para cada tipo de piel a diario, maquillaje de calidad y desmaquillarse siempre al final del día. También en la alimentación va una parte importante del poder antiarrugas, por lo que hay que incorporar alimentos con antioxidantes, frutas con vitamina C que activa el colágeno y beber agua a diario  para mantener la piel hidratada.

Propiedades del aloe vera

La sábila o aloe vera cuenta con un gel en el interior de sus hojas que es lo que se utiliza para aprovechar las propiedades de la planta. Hay bebidas que contienen el aloe vera para poder consumirlo directamente, con beneficios como el de controlar la presión arterial o acabar con molestias gástricas. En la piel el gel se usa directamente para combatir arrugas, limpiar la piel y también en pieles irritadas y con problemas como los eccemas, ya que las alivia mucho.

Aloe vera como mascarilla

Una mascarilla de aloe vera para la cara se puede hacer directamente con el gel de aloe vera. Este gel se usa en la piel y se deja actuar para limpiarla e hidratarla a continuación. Si queremos añadir algunas propiedades al poder antiarrugas del aloe vera siempre podremos mezclar otros ingredientes, como el azúcar moreno para exfoliar de forma suave una piel sensible, o el aceite de oliva, que nos ayuda a hidratar. Si mezclamos el aloe con leche o con fresas tendremos una mascarilla que nos ayudará a combatir las manchas en la piel.

A la hora de hacer una mascarilla con aloe podemos utilizar la planta si la tenemos en casa, cortando unas hojas y extrayendo el gel. No obstante, en las herboristerías también tenemos forma de encontrar productos que utilizan gel de aloe vera para cuidar la piel.

Tónico de aloe vera

Podemos crear cosmética simple en casa con ingredientes básicos. En este caso, podemos hacer un tónico de aloe vera que nos ayude a limpiar la piel y a reducir los signos de expresión. Solamente hay que mezclar el aloe vera con agua de rosas para tener un tónico que sea perfecto para las pieles más sensibles, esas que a veces no encuentran cosméticos adecuados para una piel de este tipo. Este tónico para la piel se puede aplicar con un algodón o bien con una botella de atomizador.

Aloe vera en el contorno de ojos

El aloe vera es un ingrediente muy bueno para nuestra piel, por lo que también está recomendado para la zona del contorno de ojos, una parte muy sensible en la que no vale cualquier cosa. Para evitar las temidas patas de gallo y las pequeñas arrugas que aparecen en esta zona antes que en ninguna otra, podemos aplicar directamente el gel sobre la piel dejándolo actuar.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.