Aloe vera para la caída del cabello

Como bien sabemos, hay ingredientes que son básicos y otros, mágicos. Por eso cuando hablamos del aloe vera para la caída del cabello, también tendríamos que hablar de sus múltiples usos. Pero hoy nos vamos a centrar en éste, que ya no es poco. Siempre nos preocupamos cuando el cabello se nos cae en exceso y no es para menos.

Buscamos alternativas muy variadas pero sin darnos cuenta de que alguna, la tenemos más cerca de lo que pensamos. Es por ello que el aloe vera para la caída del cabello es una de las mejores opciones. Porque nuestro pelo se dejará llevar por todos los grandes beneficios que tiene esta planta. ¡Descúbrelos!.

Beneficios del aloe vera para el pelo

En primer lugar, si decimos que este producto es tan saludable para el cabello, hay que saber el porqué. Tradicionalmente era una planta que se usaba para tratar quemadura. Ya que era perfecta para poder regenerar la piel. Cuenta con unas enzimas naturales que hacen que las células muertas de la piel se vayan por donde han venido. Además, dichas enzimas también hacen que la piel mantenga su PH. Esto hace que el cuero cabelludo se mantenga equilibrado, dejando un cabello más hidratado.

Además de agua, también el aloe vera contiene vitaminas y minerales, así como los llamados fitonutrientes. Es cierto que podemos encontrar aloe vera en un sinfín de productos tales como champús o acondicionadores. Pero para un resultado más espectacular, debemos aplicar la versión más natural. De este modo, pronto conseguiremos ver el resultado del aloe vera para la caída del cabello.

Cómo hacer una crema de aloe vera para la caída del cabello

Sabemos sus beneficios así que, vamos a ponernos manos a la obra. En este caso, tendremos que hacer una crema perfecta para poder aplicar sobre nuestro cabello. Para ello, vamos a cortas las hojas de la planta de manera longitudinal. Quitamos todo su interior, es decir, la especie de gelatina que nos encontremos. La vamos a echar en un recipiente. Ahora le añadiremos una cucharada de agua y removemos muy bien.

Una vez que obtengas una mezcla homogénea, tan solo necesitas aplicarla dándote un suave masaje. Comenzarás por el cuero cabelludo y arrastrar el producto por el resto del cabello. Aunque si no llega a todos sus rincones, no te preocupes. Lo que necesitamos realmente estimular el cuero cabelludo, la circulación en esta parte y como no, aportar hidratación. Todo ello, simplemente lo conseguiremos con el masaje. Ahora deja reposar 15 minutos y lávate el cabello. Lo podrás usar una vez por semana.

Aloe vera en el champú

Gracias a todas las propiedades que nos encontramos en el aloe vera, nuestro cabello se caerá menos y crecerá con más fuerza. Porque estará lleno de vitaminas, así como de hidratación. El aloe vera mata los hongos que debilitan los folículos, con lo cual, estaremos siempre a salvo. Pero además de la crema que usaremos una vez por semana, aún podemos hacer algo más por nuestro pelo. Se trata de echar un poco de aloe vera en nuestro bote de champú. Por ejemplo, puedes echar el gel de dos hojas de aloe vera en una botella de champú. De este modo, conseguiremos un cabello con más cuerpo, más saludable y con más brillo.

Para que tu cabello crezca sano

Si ya de por sí, este ingrediente se vale por sí solo, cuando llega acompañado su poder es todavía más impresionante. Así que, te dejamos con este remedio para conseguir que el cabello crezca más fuerte, ya que es perfecto para fortalecer las raíces y combatir los hongos que aquí se suelen instalar. Necesitamos 45 gramos de aloe vera y 20 ml de zumo de limón. Lo mezclamos bien y lo aplicamos con un masaje sobre el cuero cabelludo. Dejaremos reposar una media hora y lavamos como de costumbre. Puedes repetir un par de veces por semana.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.