Cómo usar aloe vera para el crecimiento del pelo

Como bien sabemos, el aloe vera es uno de los imprescindibles en nuestra belleza. Tiene múltiples usos y todos ellos nos dejarán un resultado más que asombroso. Así que, hoy lo usaremos para el crecimiento del pelo. Es una planta con muchas cualidades así que, en este caso no se iba a quedar atrás.

Desde aportarnos más hidratación hasta mejorar el volumen o bien, para el crecimiento del pelo. Así que, a partir de hoy ya no es necesario que busquemos otras soluciones que son mucho más caras. Lo mejor es apostar por los remedios naturales y básicos que solo nos traen resultados muy buenos.

Cómo ayuda el aloe vera al cabello

En primer lugar, vamos a ver cómo nuestro protagonista de hoy nos ayudará a hacer crecer el pelo. Sus cualidades se dejarán ver de una manera perfecta en nuestro cabello.

  • Para que el cabello crezca de manera saludable, debe estar siempre sano y con una buena producción de sebo. Esto hará que el pelo tenga la hidratación perfecta. Así es que, cuando se produce más cantidad, tengamos que hablar del cabello graso. Por lo que en este caso, el aloe vera será quien mantenga a raya dicha producción. Además, neutralizará el PH del cuero cabelludo.
  • Este producto también hará que la circulación mejore, estimulándola y esto hará que el cabello crezca más sano. Si tienes problemas en el cuero cabelludo, los reducirá. Algunos de esos problemas pueden ser el picor o enrojecimiento de la zona.

  • Cuando vayas a usar el gel, lo mejor es tener siempre el cabello húmedo. Comenzaremos por un ligero masaje por todo el cuero cabelludo y luego, extenderemos al resto del pelo. Lo dejamos actuar y luego, retiramos con agua tibia. En poco tiempo, veremos los resultados de este tratamiento.

Cómo usar el aloe vera para el crecimiento del pelo

El gel será nuestro más preciado producto. Para ello, necesitamos cortar una hoja y retirarlo de ella. Lo iremos colocando en un recipiente de cristal. Luego, humedecemos el cabello y comenzaremos a aplicar una pequeña cantidad para realizar el masaje por el cuero cabelludo. Extendemos por el resto del cabello y dejamos reposar unos 20 minutos. Puedes repetir este proceso un par de veces por semana.

Cierto es que si no dispones de la planta, también puedes hacerte con el gel que encontrarás en todas las perfumerías y también en tus supermercados favoritos. Para poder usarlo, harás lo mismo que comentamos en el paso anterior. No te preocupes porque también el gel cuenta con los ingredientes perfectos para ayudar al crecimiento del pelo. Por otro lado, también podrás crear tu propio champú.

Para ello necesitas un par de tazas de gel aloe vera, dos cucharadas de aceite y dos de germen de trigo. Mezclarás todos los ingredientes bien, los echarás en un bote y ya tendrás tu champú casero que te ayudará a que el cabello crezca mejor y más sano. Como no podía ser menos, las mascarillas también son una gran alternativa para nuestro cabello. Puedes preparar una con tres cucharadas de aloe vera y dos de miel. La aplicaremos con el cabello húmedo y dejaremos actuar una media hora. Luego ya retiramos como de costumbre.

También puedes mezclar un vaso de agua con tres cucharadas del aceite que prefieras y dos del gel aloe vera. En este caso se trata de una crema perfecta para poder aplicar tras haber lavado el cabello. De este modo, además de ayudar a desenredarlo, también lo estaremos llenando de la mayor hidratación. Haciendo que vaya saneando y como resultado, nos aportará un mayor crecimiento del mismo. Podrás ir repitiendo cada paso y cada tratamiento, porque al ser natural, tu cabello te lo va a agradecer. Seguro que muy pronto verás los grandes resultados.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.