Almohadillas para los pies

Es habitual que los pies se vayan resintiendo a lo largo del día. Porque soportan el peso del cuerpo, así como un calzado que no siempre es del todo cómodo. De ahí que los dolores y molestias se vayan incorporando a nuestro día a día. Una de las mejores soluciones que tenemos para todo ello, son las almohadillas para los pies.

Las almohadillas para los pies son uno de los grandes inventos. Una manera de que el pie esté un poco más cómodo y evite el roce con los zapatos. Son muy sencillas de colocar a la par que cómodas, pero es que también las podrás hacer en tu casa ahorrándote más de lo que imaginas. ¡Descúbrelo!.

Qué son las almohadillas para los pies

La almohadillas para los pies son un producto muy necesario. Como hemos comentado, harán que nuestro pie se sienta más cómodo y relajado, lo que nos va a reducir el dolor en la gran mayoría de los casos. Tanto si estamos muchas horas de pie como su usamos el calzado inadecuado. Por lo que, cuando estrenamos un calzado, no debemos esperar a que nos moleste, sino que debemos pensar en llevar unas amohadillas. Reducirán ese impacto que se produce en cada pisada, por lo que tanto los pies como nuestro cuerpo, nos lo van a agradecer.

Para quien están recomendadas las almohadillas

Sin duda, para todo el mundo que tenga unos pies sensibles o padezcan de metatarsalgia. Éste es un dolor en la parte anterior del pie, donde se juntan los llamados huesos metatarsianos. Pero además, todas esas personas que trabajen durante varias horas de pie o aquellas otras que practican deportes intensos. Sin duda, también para la gente mayor que ya cuentan con problemas añadidos en los pies. Como vemos, no existe una edad ni tampoco una sola dolencia o patología que nos lleve a usar este tipo de productos. La verdad es que como está indicado para el descanso de los pies y del cuerpo, todos podemos llevarlas. Hay que mencionar que también están indicadas para problemas de artritis o tendinitis.

Tipos de almohadillas para los pies

Hay diferentes tipos, según tus dolencias. Una de las más comunes es la almohadilla que va colocada entre los dedos y que tapa la parte superior del pie. Dentro de ella, también hay diferentes formas y tamaños para que se puede adaptar a la perfección. Pero la gran mayoría está compuesta de lycra para ese ajuste y en su interior, de gel. Otro de los tipos de almohadillas que nos vamos a encontrar no están enfocadas a la parte superior, sino al talón del pie.

De igual manera, el acabado acolchado de gel será el gran protagonista. Pero en este caso, tan solo se centra en la parte posterior. Se adaptará a todos los zapatos y reducirá el dolor del talón provocado por fascitis plantar o por algunas secuelas de esguinces. Las almohadillas que usamos tanto para la parte delantera del pie como la trasera, son perfectas para añadir más comodidad. Reducirán tanto el dolor como la hinchazón, aliviando los hormigueos y en muchos casos, hidratando los pies.

Cómo reducir el dolor de pies con trucos caseros

En este caso, hay que decir que se trata de un truco rápido y para una urgencia. Si no tienes en casa ningún tipo de almohadillas para pies, siempre puedes colocar un salva-slip pegado en el interior del zapato. Por lo menos, reducirá el impacto al caminar con tacones y verás cómo se reduce el dolor de los pies. Por otro lado, también puedes hacer unas plantillas o almohadillas con goma eva. Tendrás que recortar un par de trozos para cada zapato. De forma que al unir ambos amortigüe mucho más el roce del pie con el zapato. Pégalo en el calzado con cinta de doble cara. Tanto el material goma eva como este tipo de adhesivos lo podrás encontrar en cualquier tienda de manualidades. ¿Cuáles son tus trucos para que no te duelan los pies con zapatos nuevos?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.