Alivia el dolor de cabeza en verano

protección solar

Tener un simple dolor de cabeza en verano o un catarro puede suponernos mucho, ya que con el calor nos afecta todo mucho más. Tener dolor de cabeza en verano puede significar varias cosas, y nosotros queremos contártelo para que estés alerta.

El dolor de cabeza puede ser motivo de preocupación y más si se sufre en vacaciones. Las cefaleas no se desean en ningún momento del año, pero menos estando de vacaciones.

Queremos contarte cuáles son las posibles causas de sufrir dolores de cabeza en verano y cómo puedes prevenirlo. Muchas personas sufren al año dolores de cabeza con bastante asiduidad, un síntoma que afecta a los adultos más que a los niños.

Se ha visto que el porcentaje de mujeres que sufren dolores de cabeza asciende al 95% mientras que el de los hombres, se sitúa en un 80%. Del mismo modo que las migrañas afectan a mujeres en vez de a varones, el 15% de las personas en todo el mundo padece migrañas.

La época estival es factor de riesgo para los dolores de cabeza, aunque pueda sonar contradictorio porque en verano estamos más relajados y poseemos de más tiempo para realizar actividades al aire libre y con buen tiempo.

Proteger la piel del sol

¿Qué causa el dolor de cabeza en verano?

Para que no te pille desprevenido, te contamos a continuación cuáles son las causas más comunes que provocan cefaleas y dolor de cabeza.

Calor

El dolor de cabeza en verano se agrava con el calor. No sólo se generan por el calor, aparecen cuando se unen varios factores. En este caso, el calor es mayor en verano, esas altas temperaturas provocan que el cuerpo desarrolle mayor vasodilatación, lo que genera energía calórica con el exterior y no sufrir un golpe de calor.

Deshidratación

El dolor de cabeza en verano está ligado a la deshidratación. Las altas temperaturas en verano hace que sudemos más y si no controlamos adecuadamente el consumo de bebidas y líquidos podremos deshidratarnos.

Si el organismo presenta esa carencia, puede provocarnos dolores de cabeza. Además, si optamos por hidratarnos con bebidas alcohólicas, caeremos en el error de creer que estamos tomando líquidos, ya que el alcohol nos deshidrata, y mucho.

Insomnio

Padecer insomnio, tener cambios en los horarios de sueño o no descasar bien, afecta directamente a nuestra cabeza. Normalmente en verano, cambiamos nuestros hábitos, el cuerpo los modifica y esto puede cambiar nuestra rutina de sueño.

Las personas que padecen regularmente insomnio también lo manifiestan en verano y además, las cefaleas se agravan. Por ello, es importante tener cuidado e intentar descansar bien.

Evita el contacto directo con el sol de manera prolongada

Es muy importante que el sol no nos de en la cabeza durante mucho tiempo, al igual que estar bajo el sol sin protección solar. El sol es muy saludable pero también es muy perjudicial si lo tomamos en demasía.

Además, una exposición prolongada puede provocar quemaduras en la piel e insolaciones.

Tomar el sol

Prevén el dolor de cabeza en verano

  • Protégete del sol. Es importante que utilices gorros y protección solar por todo el cuerpo que esté expuesto.
  • Evita los cambios de temperatura bruscos.  Evita estar mucho tiempo en lugares que tenga el aire acondicionado muy fuerte, porque el cambio cuando se está en la calle o en otro sitio puede provocarnos daños a la larga.
  • Mantén el hogar lo más fresco posible. Puedes refrescarlo manteniendo las ventanas y persianas bajadas cuando la incidencia del sol es directa, y ventilar cuando el sol haya desaparecido.
  • Hidrátate. Por lo menos bebe dos litros de agua al día, aunque puedes aumentar esta cantidad siempre que lo necesites. Puedes tomar té frío, refrescos sin azúcar, zumos naturales y batidos. Evita las bebidas alcohólicas cuando estés bajo el sol porque podría agravar los dolores de cabeza.

Es muy importante saber adaptarnos a cada estación del año, toma nota de nuestros consejos para estar todo el año saludable. Porque ponerse malo en verano puede llegar a ser muy molesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.