Alisar el cabello como un profesional. Parte II

Alisar el cabello como un profesional

Continuando con los consejos para la elección de las planchas alisadoras de cabello, destacamos:

Cabello grueso o fino, pelo corto: usa una plancha con placas estrechas que van desde la media pulgada a una pulgada de espesor. Esto le permitirá al hierro secciones más pequeñas.

Cabello grueso o fino, pelo largo: utiliza una plancha con placas de mayor rango de tamaño de una pulgada y media, o de una a dos pulgadas de ancho, por lo que son capaces de cubrir más superficie en menos tiempo. Además, te cansarás del peso de la plancha. Las planchas pesadas tendrán tu brazo cansado en muy poco tiempo.  Alisar el cabello no debe ser equivalente a un entrenamiento con pesas.

Consejo 2: Selecciona el ajuste correcto de calor

Su textura del pelo y el tipo de cabello debe determinar el ajuste de calor. La mayoría de los profesionales utilizan una plancha con ajustes variables del calor, pero un hierro de farmacia (si te encuentras con un presupuesto ajustado) trabajará en algunos tipos de cabello a medida que se establecen en la temperatura considerada viable y de acuerdo a si la densidad de tu pelo es promedio, de lo que debería estar bien.

Si cuentas con la posibilidad de comprar una plancha con una configuración variable del calor, hazlo sin dudar. Cuanto más la plancha abastezca a tus necesidades específicas de pelo, menos probable será que ésta dañe tu cabello. Los usos temperaturas considerados son los siguientes:

Para el cabello fino o dañado: 250-300 grados
Para el pelo medio / promedio: 300 a 350 grados
Para el cabello grueso: 350 a 400 grados

Consejo 3: Utiliza el material adecuado

Puedes buscar planchas alisadoras de cabello que utilice turmalina cerámica o metales de titanio. Estos elementos se calentarán más uniformemente, siendo el calor el que causa menos daño a tu pelo.

Son más suave en el pelo debido a la liberación de iones negativos que trabajan para reforzar la cutícula del cabello. Esto hace que puedas contar con un cabello más brillante, más sano, y una apariencia menos encrespada.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Monica dijo

    Gracias a sus consejos hice una muy buena elección me decidí por la plancha Karmin G3 y estoy feliz tanto con mi plancha porque es profesional y de excelente calidad como con los resultados que son fenomenales, un beso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *