¿Has oído hablar del alisado francés? Quizás te resulte un poco chocante y no es para menos. Porque todos conocemos el alisado brasileño y el japonés. Pero ahora parece que, de un tiempo a esta parte, no dejamos de encontrarnos con el francés, así que, bien se merece un poco de información.
Para las que no sepáis bien de qué va, entonces hoy despejaremos todas las dudas posibles. Pero no solo eso, sino que veremos en qué se parece o se diferencia del resto de los alisados que sí conocemos o que incluso, hemos probado. ¿Quieres desvelar el misterio?
¿Qué es el alisado francés?
Lo cierto es que cuando tenemos que definirlo o bien, intentar hacerlo pensando en el resto de alisados, no siempre es una tarea sencilla. Porque se trata de un tratamiento para alisar el cabello, como ya nos imaginamos. En este caso lleva el nombre de ‘francés’ porque viene de la mano de una peluquera de París que lleva por nombre, Myriam K. Pero sobre su base en sí, es cierto que está inspirado en los demás alisados, que conocemos. La finalidad es dejarnos el cabello liso durante más tiempo y con una alta hidratación.
Los alisados: Sus similitudes y diferencias
Quizás para conocer un poco más a fondo el alisado francés, pero también los que lo rodean, nada como apostar por las cosas que tienen en común y otras que son las diferencias entre ellos.
- El alisado brasileño: Con este tipo de alisado, el cabello decía adiós al encrespamiento, además estaba destinada a cabellos que tuvieran un buen grosor. Ya que de este modo el resultado siempre sería más visible, notando cómo el volumen se mantiene.
- El alisado japonés: Ha sido una técnica o tratamiento revolucionario porque con él se conseguía un alisado que fuera permanente. Por lo que altera la naturaleza de nuestro cabello, que quedará extra-liso y el volumen aquí no se podrá ver por ningún lado.
- El alisado francés: Se puede decir de él que se parece al brasileño, pero que da un paso más al frente. Porque puede dejar un resultado todavía más liso que el primero. Siendo perfecto para cabello teñidos, ya que va a neutralizar diversos colores como esos reflejos más claros o rubios.
¿Para quien se aconseja el alisado francés?
No es que haya un tipo concreto de personas o de cabellos a los que realizar el alisado francés. Pero sí es cierto que se aconseja en pelos más gruesos que están decididos a decir adiós al frizz y decantarte por un acabado bastante liso. Aunque siempre será tu peluquero quien te puede aconsejar mucho mejor, según la naturaleza de tu pelo. Es más, como hemos mencionado, no importa si tienes el cabello teñido. Ya que lo cuidará y lo dejará mucho más natural e hidratado que nunca.
¿Cuánto tiempo dura un alisado francés?
Es cierto que los resultados que se consiguen son realmente asombrosos, pero no estamos ante un tratamiento permanente. Aunque parece que el tiempo se alarga en este caso. Pues se dice que puede llegar a durar hasta 6 meses, pero eso sí, siempre con el máximo cuidado y usando los productos destinados para este tipo de cabello liso. Recuerda que aún así, no se trata de un tratamiento agresivo, sino que lo hidrata y además, le da más flexibilidad. Lo que se traduce en un cabello más sano y además, más fácil de peinar.
Los cuidados para este tipo de cabello
Acabamos de mencionar que hay que cuidarlo y no es para menos. En todo caso hay una gama de productos especialmente destinada tras probar este tratamiento. Aunque es cierto que quizás tengas a mano, y de manera más económica, otros muchos en tu supermercado de confianza. Lo mejor es que sean para cabellos lisos y con numerosas proteínas y nutrientes. Acuérdate del champú, acondicionador, una vez por semana la mascarilla y el sérum para tratar las puntas.
Me encantaría conocer mas del producto para usarlo y dar mi opinión a título personal ya que mi área es la peluquería gracias