¿Alisado de keratina o japonés?

Alisado keratina o japonés

Hay muchísimas mujeres que desean lucir una melena estupenda, con brillo y siempre controlada, pero el encrespamiento se adueña de ella con los primeros signos de humedad en el ambiente. Es un problema muy común, que hoy en día tiene varias soluciones. Muchos hablan del alisado japonés o del de keratina, y ambos se han llegado a confundir, pero son tratamientos diferentes con distintos efectos sobre el pelo.

Antes de lanzarte al salón de belleza para aplicarte una de estas técnicas, es mejor que sepas de qué se tratan, cuanto duran y otros detalles que pueden hacer que te decantes por uno o por otro. El final del verano es la época perfecta para hacerse alguno de estos tratamientos, de forma que el cabello luzca perfecto durante el húmedo otoño y el frío invierno.

Alisado japonés, características

Alisado keratina o japonés

El alisado japonés es una técnica que proporciona un alisado perfecto, aunque el cabello sea rizado u ondulado. Su principal objetivo es el de conseguir un cabello lacio y controlado en todo momento. Con este tratamiento nos olvidaremos por completo de las planchas y de el secador, lo que contribuirá a mantener el pelo a salvo de agresiones un tiempo.

Esta técnica no hidrata ni ayuda al cabello. Antes de hacerlo, es importante que los profesionales evalúen el cabello, ya que solo se debe hacer sobre pelo sano y fuerte, ya que se trata de una permanente como otras, que puede dañar el cabello si no está en perfectas condiciones.

Este alisado dura bastante tiempo, unas 5 u 8 semanas, dependiendo del crecimiento del cabello, ya que es permanente. Es decir, la parte del pelo sobre la que se ha aplicado el tratamiento queda lisa, aunque el pelo que va naciendo lo hace en su estado natural, es decir, rizado, por lo que tras todas esas semanas hay que volver a repetirlo.

Alisado de keratina, características

Alisado keratina o japonés

El alisado de keratina no es en sí un alisado, ya que su fin no es otro que el de hidratar y reconstruir el cabello, dándole un aspecto más sano. Al mismo tiempo, ayuda a alisar un poco el cabello, aunque nunca tanto como con el japonés. El pelo rizado acaba con un bonito ondulado, y el ondulado queda liso, por lo que puede ser una buena idea si queremos tener dos efectos con un solo tratamiento.

Esta técnica también tiene sus inconvenientes, y es que dura menos, unos tres meses, y el efecto va pasando en el cabello, no es permanente. Además, los tres días siguientes tras hacerlo no es posible lavar el cabello, y tampoco utilizar gomas, pinzas o cualquier cosa que pueda dejar formas en el cabello o quedarán las marcas. En este sentido es algo más incómodo que el japonés. También hay que tener en cuenta que no todos los champús valen, sino que hay que comprar unos específicos para que el efecto no se vaya, y evitar el agua de la piscina y del mar porque reduce los efectos.

Cuál elegir según tus necesidades

Alisado keratina o japonés

Conociendo los detalles de cada tratamiento, puedes hacerte una idea de lo que es más beneficioso para tu cabello. Si buscas un alisado permanente, con el que olvidarte de las planchas porque tu pelo es rebelde, pues el japonés es la solución. Pero siempre debes asegurarte de que el cabello está sano para que después no se rompa. Si dudas, consulta siempre con los profesionales con experiencia en este tipo de técnicas.

El alisado con keratina es una idea genial si buscamos hidratar y cuidar el cabello y evitar el encrespamiento al mismo tiempo. Si no nos importa no tener un pelo liso perfecto, pues es una buena alternativa, ya que además veremos un cabello con más cuerpo y brillo.


2 comentarios

  1.   Marta dijo

    Buen artículo aunque creo que hay detalles que no son del todo cierto. Por ejemplo yo me hago alisados de keratina en Alisado.com desde hace 3 años y si que, si se hace bien, es capaz de dejarte el pelo con un aspecto muy parecido al japonés.
    A mi me aplican el Unic Keratin, y me dura más de 3 meses. NO lleva formol y la verdad que me deja el pelo espectacular. Además el alisado japonés se puede considerar que dura “para siempre” ya que ese pelo nunca perderá su forma y solo habría que ir retocando la zona que va creciendo y no rehacerlo entero. Yo me hago el de keratina principalmente por precio, pero como sistema de alisado, el japonés creo que es infinitamente mejor que todos los demás.
    Besitos!

  2.   jacqueline dijo

    Cocoa Keratin de Karmin es el mejor ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *