Alisado brasileño

alisado brasileño

Si tienes el pelo rizado u ondulado, es posible que te estés planteando la opción de usar el alisado brasileño para cambiar de aspecto y conseguir un cabello liso y suave durante un largo período de tiempo, sin tener que estar con la plancha cada mañana -y evitar dañar tu cabello demasiado-.

A diferencia de las planchas de pelo que debes peinar y alisar tu cabello de forma frecuente, el alisado brasileño mantiene tu cabello listo, incluso si lo lavas o pasa el tiempo, por lo que los resultados son semi-permanentes. A continuación quiero explicarte algunas instrucciones para que sepas cómo hacer el alisado brasileño en casa y así te ahorres el dinero en la peluquería.

Alisado braseliño, necesitarás algunas cosas

A diferencia del alisado japonés, el alisado brasileño conseguirá que tu pelo esté totalmente liso sin necesidad de dañarlo en absoluto ya que esta técnica no contiene productos químicos que puedan dañar la salud de tu cabello. La queratina que se utiliza para este tratamiento es una proteína muy similar a la que el pelo produce de forma natural, por lo que en lugar de dañar al cabello, lo que hace es complementarlo. Una vez sabido esto, debes tener en cuenta que necesitarás algunas cosas para poder empezar a realizarte el alisado brasileño en casa:

  • Queratina para el cabello
  • Champú para suavizar el cabello -si no sabes cuál puede ser mejor, puedes preguntarle a tu peluquero-
  • Secador de pelo
  • Plancha para el pelo

Chica con alisado brasileño

Prepara el cabello

El primer paso es lavar el cabello con champú especial para realizar el alisado. Existen muchas marcas de gama alta que tienen este tipo de champú, pero recuerda que si tienes dudas, puedas preguntar a tu peluquero para que te aconseje el mejor para ti. Compra el que creas que es más conveniente para ti y lava tu cabello con él. Después, enjuaga bien tu cabello y sécalo con una tolla suave. Tu cabello deberá estar húmedo -pero no mojado- para comenzar el tratamiento.

Con el cabello húmedo tendrás que dividir tu pelo en secciones diferentes secciones para comenzar a hacer el alisado brasileño, puedes hacerlo con pinzas para el cabello o con horquillas. Si tienes el cabello grueso, puedes dividirlo en varias secciones pero recuerda que todo el cabello deberá estar trabajado para poder obtener buenos resultados.

El alisado brasileño

Una vez que hayas dividido el cabello, será el momento para aplicar la queratina brasileña. La mejor forma de empezar es haciéndolo a través de las raíces e ir bajando hacia los extremos del cabello. Extiende el producto por todo tu cabello húmedo y así lograrás que el efecto sea mucho más duradero.

Cuando hayas aplicado el producto por todo el cabello, entonces deberás pasar a usar la plancha. El uso de la plancha deberá ser de unos 20 minutos porque el calor que desprende este aparato junto con el producto de queratina que tienes en el cabello, hará que se logre un alisado brasileño espectacular. Debes tener paciencia, no te planches el cabello con prisas o apretando demasiado, si lo haces de forma suave, obtendrás mejores resultados.

Cuando hayan pasado estos 20 minutos de alisar tu cabello, deberás coger el secador de pelo y usar un cepillo para alisar el cabello y alisarlo de nuevo con el secador. Es importante que se te seques el cabello con el secador empezando por la parte superior de la cabeza, así el aire caliente se dirigirá hacia abajo y tendrás un efecto de suavizado y alisado mucho mejor.

Por último, deberás usar de nuevo la plancha de pelo cuando tengas el cabello totalmente seco. Lo ideal es usar el alisador desde la raíz hasta las puntas, con paciencia y mechón por mechón. Hazlo hacia la misma dirección -el uso de la plancha en tu cabello- por lo menos tres veces seguidas para poder obtener el resultado deseado.

alisado brasileño

Después del alisado brasileño

Debes tener en cuenta que cuando hayas acabado los pasos anteriores no podrás lavar tu cabello hasta que pasen 48 horas después de haberte aplicado el tratamiento. De lo contrario, si te mojas o te lavas el cabello antes, es posible que el tratamiento no tenga efecto.

También resulta muy importante que durante las 48 horas que debes esperar después de haberte realizado el tratamiento, no debes ensuciar tu cabello. Esto significa que si sueles hacer deporte o alguna actividad que implique ensuciarte el pelo, deberás no realizarlas hasta que pasen los dos días después del tratamiento.

Una idea que puede tener en cuenta es llevar contigo un peine e ir alisando el cabello todo el día. Recuerda que tampoco podrás hacerte coletas, trenzas o inmovilizar el cabello con cualquier técnica, porque podría hacer que el cabello quedase torcido y que el tratamiento quedase mal.

Si ves que tienes el cabello torcido antes de que hayan pasado las 48 horas, deberás arreglarlo inmediatamente con la plancha. Recuerda que el alisado brasileño no es permanente, su duración puede variar entre los dos y los cuatro meses, por lo que después, si quieres volver a tener el cabello liso deberás volver a realizarte este tratamiento.

Pero te aconsejo que si utilizas estos productos para alisarte el cabello, esperes más de cuatro meses antes de volver a realizarlo porque los tratamientos de alisado brasileño puede contener diversos niveles de formaldehído, que es una sustancia química que puede causar cáncer. Si bien es cierto que las cantidades que existen en estos productos son muy pequeñas y no causarían cáncer, debes ser consciente de que no es bueno para tu salud el uso de estos tratamientos de forma seguida.

Para que el cabello se te vea sano y brillante, será necesario que uses tratamientos específicos para después del alisado brasileño. También puedes usar cepillos con cerdas naturales para peinarte y evitar cepillos que puedan dañar tu cabello.

alisado brasileño

Si ves que es demasiado complicado…

Si crees que aplicarte el alisado brasileño en casa es demasiado complicado, entonces no dudes en acudir a una peluquería de confianza para que te lo realicen. Si bien es cierto que puede que te salga algo más caro que realizarlo por tu cuenta, al menos de esta manera te estarás asegurando un buen resultado porque estarás en manos de un profesional. También, si tienes el cabello dañado, tu peluquero podrá aconsejarte de si realmente te merece la pena realizarte el alisado brasileño o si por el contrario, es mejor esperar y que te hagas algún tratamiento para restaurar tu cabello antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *