Cómo preparar un alioli rápido con mayonesa de bote y salir del paso

preparar un alioli rápido con mayonesa de bote

¿Sabes que puede preparar un alioli rápido con mayonesa de bote? Es cierto que no es la receta clásica o típica, pero a veces necesitamos ideas rápidas que tengan un sabor muy aproximado y que como tal, nos hagan salir del paso. Porque ya sabemos que las salsas son uno de los mejores complementos que tienen los diferentes platos en forma de tapas.

De manera que si estás pensando en hacer un picoteo en casa, con amigos o familia, seguro que el alioli no te podrá faltar. Pero claro, a la hora de hacerlo es bastante común que se nos corte si seguimos la receta clásica, ya que tendremos que batir ajos con un poco de aceite de girasol hasta que tengamos esa consistencia que tanto nos gusta a la que añadiremos sal y limón. ¿A qué parece complicado? Pues hoy te dejamos con una receta que siempre, siempre saldrá perfecta. ¡No te la pierdas!

Alioli rápido con mayonesa de bote: los ingredientes

Ahora que ya te has decidido por la receta más rápida, sabiendo que siempre acertarás, necesitas alistar los ingredientes. Los tendrás por la cocina y es que son muy pocos pero básicos donde los haya.

  • Un bote de mayonesa (la que más te guste)
  • 4 dientes de ajo (si te gusta la salsa con más sabor, entonces aumenta un par de dientes de ajo más)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto.

Es cierto que, dependiendo del gusto de cada uno se pueden añadir o quitar ingredientes. Tal y como decimos, los ajos son vitales en una receta como esta pero si te gusta suave, añade solo 3 o 4. Mientras que si prefieres ese toque más ‘picante’ entonces puedes añadir 6. Con la sal no debes pasarte porque lógicamente la mayonesa ya lleva, así que, echa una pizca y prueba siempre. Lo mismo que con la pimienta. A mayores puedes añadir una cucharadita de mostaza que siempre añade un toque especial a cada salsa. Son muchas las personas que también evitan el zumo de limón. ¿Y tú?.

receta de alioli

Cómo preparo el alioli

Ya tenemos los ingredientes y el paso de preparar el alioli es de lo más sencillo. Ya te prometíamos una receta rápida y tampoco hemos fallado. En este caso tenemos que comenzar machacando los ajos. Los echarás en un mortero y con un poco de paciencia los irás picando. Será ahí donde eches una pizca de sal, pero muy poca. Cuando tengas los ajos bien machacados, puedes pasarlos por la batidora si lo prefieres. Más que nada para conseguir un resultado más fino.

El siguiente paso es añadir los ajos a la mayonesa. De nuevo debemos mezclar bien para que no se note nada de grumos. Es ahí donde también incorporamos el zumo de limón y la pimienta al gusto. Recuerda ir probando, porque cada paladar es todo un mundo. Finalmente, cuando todo esté bien mezclado puedes añadir un poquito de perejil y volver a remover.

Tal y como ves, no es una receta cerrada sino que le puedes ir añadiendo toques especiales en forma de ingredientes con la finalidad de intensificar el sabor. Sea como fuere, tendrás una salsa deliciosa en menos de lo que crees.

patatas alioli

Con qué combinar la salsa alioli

Tal y como hemos anunciado es una salsa conocida por todos y es que combina a la perfección en diferentes tipos de platos. Por un lado, con las patatas va genial y es una de las recetas de picoteo más conocidas. Pero también con un pescado a la plancha puedes colocar un recipiente con esta salsa cerca, porque la combinación de sabores no se hará esperar. Los calamares o las setas también se dejan combinar a la perfección con una idea así. Incluso la ensaladilla, que lleva mayonesa, puedes darle un toque especial con el alioli.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.