Alimentos y consejos para estar más bellas

¡No todo iba a ser el maquillaje! El maquillaje y los potingues cosméticos, ya sean cremas, geles, correctores, ‘bronzers’, etc., sólo nos ayudan a destacar las partes bonitas de nuestro rostro y disimular aquellas que no lo son tanto, como pueden ser granitos, manchas, cicatrices, etc. Pero no debemos de olvidar que la verdadera belleza viene desde dentro, y no sólo son palabras bonitas, es tal cuál así.

Es por ello por lo que hemos querido recopilar una lista de alimentos y consejos para estar más bellas. Recuerda que una buena alimentación, una vida sana y una buena hidratación interna son los tres principales pilares en los que se sustenta una piel sana, cuidada y joven.

Alimentos que te ayudarán a estar más guapa

  • Té verde: Además del agua y los zumos naturales, es la bebida estrella, por su poder antioxidante, por su efecto anti-envejecimiento y por ser diurético, entre otras muchas más propiedades. También por sus propiedades beneficiosas para el pelo, ya que su alto contenido en zinc y cafeína estimulan los folículos pilosos y mejoran problemas del cuero cabelludo. Escoge un té verde lo menos procesado posible para que tenga mayor contenido en polifenoles, veinte veces más potentes que la vitamina E. Los menos procesados los encontramos en herbolarios y parafarmacias.
  • Pimiento rojo: Son una fuente muy importante de vitamina C ya que estimula la producción de colágeno (no olvidemos que el colágeno se va perdiendo conforme se van cumpliendo años) y es muy saludable para la piel. Esta vitamina también es clave para ayudar a las células a transportar oxígeno por todo el cuerpo.

  • Aceite de oliva: Se usa en la preparación de muchos remedios caseros para cuidar la belleza (aquí en Bezzia os hemos dado más de una “receta casera” para cabello y cuidado de la piel). Añadido al champú le da brillo e hidratación al cabello y también podemos usarlo como un excelente aceite corporal. También está indicado para tratar quemaduras, zonas irritadas de la piel y es un buen complemento para fortalecer nuestras pestañas y suavizar las cutículas de nuestras uñas.
  • Almendras: Aunque sea un fruto seco del que no debemos abusar por su alto contenido calórico, la vitamina E de las almendras es clave para prevenir daños y retrasar el envejecimiento. También para tu cabello si es débil o está estropeado, ya que su contenido en magnesio también ayudará a que esté más fuerte y se rompa con menos facilidad. Por esta razón, en más de una ocasión, os hemos aconsejado aplicar unas gotitas de aceite de almendras dulces por las puntas de tu cabello, para que no estén tan resecas y no se rompan con tanta facilidad.
  • Brócoli: Este es un alimento con muchas propiedades nutritivas ya que tiene un alto contenido en minerales como el hierro, el magnesio y el potasio, pero además, aporta un gran poder antioxidante y ayuda a mantener la piel radiante y a eliminar los rasgos de fatiga. Últimamente, hay una moda muy extendida que trata de tomarse un zumo mañanero, como desayuno, hecho a base de brócoli, zanahoria, un yogur natural, leche y hojas de espinacas… Saludable es, pero el sabor no estamos tan segura de que sea agradable. ¡Todo es cuestión de probar!
  • Frutas del bosque: Son las fresas, las frambuesas, los arándanos, las moras y las grosellas. Las frutas rojas son muy ricas en flavonoides, compuestos que tienen excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Previenen la oxidación celular, por lo que son un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro, y también son muy ricas en vitaminas A, C y E. Además, recientes estudios apuntan a que contribuyen a  prevenir y frenar los procesos de deterioro cognitivo, ayudando a retrasar la pérdida de memoria y reducir el riesgo de padecer demencia senil.

  • Uvas moradas: El resveratrol, la sustancia que contienen las uvas de color morado, se ha convertido ya en uno de los ingredientes estrella de la cosmética actual, y todo debido a su alto contenido en sirtuina, también conocida como el “gen de la longevidad”. Por su alto contenido en vitamina C son también un potente antioxidante que mejora la síntesis de colágeno y la elastina, la proteína de la piel. Si tienes la piel seca y te están saliendo las primeras arrugas, toma varias veces a la semana un tazón de uvas rojas o negras. En las comidas, una copa de vino tinto de vez en cuando también te aportará grandes dosis de antioxidantes.
  • Zanahoria: Es uno de los básicos desde el punto de vista nutricional debido a su contenido en vitaminas y minerales. Pero además, es muy rica en betacarotenos, precursores de la vitamina A, que además de tener un potente efecto antioxidante previenen la aparición de ciertos tipos de cáncer.  También estimulan la síntesis de melanina, por lo que su ingesta ayuda a conseguir un bronceado más intenso y duradero, y ahora de cara al verano, va muy bien.
  • Coco: El aceite de coco de presión en frío hidrata, nutre y repara el pelo y la piel y por eso se ha convertido en el cosmético natural favorito de las celebrities, y muchas de ellas ya sólo cocinan con él.

No olvidéis que estos alimentos, hay que complementarlos con ejercicio (ya es hora de dejar atrás la vida sedentaria), con el consumo diario de 2 litros de agua, con unos hábitos saludables (nada de beber en exceso, nada de fumar, etc) y durmiendo diariamente 7 u 8 horas. El descanso también es fundamental para verse bien y bella cada nuevo día.

¡Feliz fin de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.