Alimentos típicos de otoño e invierno

Cada época tiene algo especial que debemos aprovechar. Por lo que hoy no podemos dar la espalda a los alimentos típicos de otoño e invierno. Ya que estamos adentrándonos en esta época, qué mejor que aprovecharlos siempre que podamos, ya que así, nos empaparemos de grandes virtudes nutricionales.

Son muchos y variados los que nos vamos a encontrar. Así que, todos los que más te gusten, debes aprovecharlos al máximo. Porque toda época fría se llevará mucho mejor gracias a la alimentación. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos típicos de otoño e invierno?.

Alimentos típicos de otoño e invierno, las frutas

Como bien sabemos, las frutas tienen que estar siempre en todas las temporadas. Pero después de la frescura del verano, del melón y sandía, llega una época en la que necesitamos un nuevo valor nutricional. Además, en esta época del año, disfrutaremos más tiempo de todas ellas porque se conservarán mucho mejor. ¿Cuáles son las recomendadas?.

  • Granadas: Sin duda, una de las frutas estrella de esta temporada. Cuenta con gran cantidad de vitamina C, pero no solo eso sino que también están compuestas por antioxidantes y vitamina B1 y B2. Pero es que además, los minerales también están presentes como el fósforo o el calcio y el hierro.
  • Las manzanas: Aunque es cierto que las podemos encontrar durante el año, el momento óptimo es el otoño. Las manzanas cuentan con el poder de ser de lo más saludables, reduciendo el colesterol. Cuentan con fibra, protegen los huesos y es diurética.

  • Peras: Sin duda, las peras tampoco se quedan atrás en cuestiones nutricionales. Además de la vitamina B2, B6, B3 o B9, también es una fruta que cuenta con vitamina C, sodio, hierro y yodo. Por todo ello, se hace más que imprescindible en nuestra mesa.
  • Caqui: Cuentan con un gran poder antioxidante, por lo que sin duda, es perfecto para nuestro cuerpo y nuestra piel. Las vitaminas, los minerales y la fibra la hacen también muy especial y a tener en cuenta.
  • Las uvas: Siendo básicas cuando termina el año, en esta época ya comienzan a hacer su aparición y en su momento más pleno. La fibra y los antioxidantes, dan buena prueba de ello.

Las verduras del otoño e invierno

Si las frutas son importantes para nuestra dieta equilibrada, las verduras no se van a quedar atrás. También las necesitamos en nuestros platos, para combinarlas con otros alimentos y conseguir un buen valor nutricional.

  • Calabazas: Es llegar el otoño y la calabaza se convierte en una de las verduras más especiales. La podemos tomar en cremas pero también acompañando otros platos, cocida o a la plancha. Cuenta con hidratos de carbono, agua y vitaminas como la A y la C.
  • Castañas: Las propiedades que tienen las castañas son numerosas. Cuentan con vitamina E, B2 y B9, así como potasio, fósforo, calcio, hierro y zinc, entre otros.
  • Coliflor: Aunque es odiada y querida a partes iguales, lo cierto es que debemos tenerla muy en cuenta. Más que nada porque cuenta con un sinfín de vitaminas, fibra y minerales. Ayuda a perder peso y se puede adaptar a todo tipo de cocción y de platos.

  • Berenjenas: Entre sus vitaminas destacamos la A, B1, B2 y también C. Mejorará tanto la digestión como la circulación. Reducen el colesterol y además, tiene una alta cantidad de antioxidantes.
  • Los boniatos: Aunque es cierto que en este caso, cuenta con más calorías que sus compañeros que estamos mencionados, no por ello dejar de ser especiales en esta temporada. Los boniatos se pueden hacer al horno pero además de ello también puedes degustarlos en purés. Porque cuentan con numerosas vitaminas como B1, B2 o B6. Apenas tiene grasas es muy digestivo.

Además, es época de acelgas o espinacas quienes siempre están cerca durante el año, lo que ocurre con las mandarinas y naranjas, pero en esta época, su sabor se intensifica un poco más, si cabe. Una perfecta combinación para tener en cuenta esta temporada, ¿no crees?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.