Alimentos que ayudan a combatir los síntomas de alergia

alimentos que ayudan a combatir los síntomas de la alergia

La época primaveral es una de las más esperadas por mucho pero no tanto por otros. Ya que los síntomas de alergia se pueden activar cuando esta estación entra en nuestra vida. Tanto el polen como los ácaros del polvo o bien la humedad pueden comenzar a hacer de las suyas. Así que es el momento de hablar de los alimentos que ayudan a combatir los síntomas de alergia.

Sí, sabemos que la alimentación es básica en nuestro día a día, que con ella cuidamos nuestro cuerpo y salud en general. Pues ahora también nos ayudará con las alergias. Además, es importante cuidar al máximo nuestro sistema digestivo porque tiene un alto protagonismo con el sistema inmunológico. Estos son los alimentos que sí debes incorporar cada día para ver mejores efectos en tu alergia.

Alimentos que ayudan a combatir los síntomas de alergia: la manzana

Seguro que ya sabías que la manzana es buena para un sinfín de cosas y es que aporta numerosos nutrientes. Una de sus grandes ventajas es que fortalece el sistema inmune y además ayuda a resolver problemas de tipo digestivo. Pero sin olvidar que cuenta con vitaminas del grupo B y vitamina C. así como minerales y antioxidantes. Así que, por todo ello y más, también se encarga de alejar los síntomas de la alergia de nuestra vida. Como bien sabes, lo mejor es tomarla cruda y con su pela. Pero tienes más alternativas para que cada día no te falte en tu menú.

citricos contra alergias

Cítricos como limón y kiwi

A grandes rasgos los cítricos se convierten en opciones perfectas para poder tomar cada día y por diversas razones. En este caso nos quedamos con el limón y el kiwi, dos de las grandes frutas y como decimos, cítricos. El motivo de necesitarlos en nuestra vida de cara a aliviar los síntomas de la alergia es porque evitan la acumulación de desechos en el intestino, controlando así la histamina quien actúa como una hormona y es la que se encarga de darle vida a los síntomas que tenemos por causa de la alergia.

Las coles

Las coles también tienen que estar en tu dieta porque, por un lado están compuestas por un 92% de agua. Cuenta con fibra y como no, también con vitaminas muy variadas. Entre ellas destacamos tanto la vitamina A, B, C y E además de los minerales como potasio o calcio, ácido fólico y antioxidantes. Ya sabes que es uno de los ingredientes primordiales para ayudarnos contra los resfriados. Sin olvidar que favorece las funciones del sistema digestivo.

té verde

Té verde

Aunque no es un alimento en sí, podemos decir que se trata de una de las bebidas más importantes y saludables que tenemos a nuestra disposición. De todas las infusiones o tés, es uno de los que más ventajas tienen. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias así como antioxidantes, reduciendo así la producción de histamina. Así que, puedes tomar un par de tazas cada día y beneficiarte de todos sus beneficios, que no son pocos.

La ortiga

Una de las aliadas de las alergias es la ortiga. Claro está que también siempre es mejor tomarla como infusión, ya que como planta medicinal cuenta con un sinfín de ventajas que debes tener en cuenta. Su acción antihistamínica reduce la inflamación de las vías respiratorias. Así que sentirás un gran alivio para poder disfrutar de tu vida sin que la alergia se apodere de ella como viene haciendo cada año. Por si todavía quieres saber más de sus ventajas, te diremos que también ayuda a equilibrar los niveles de azúcar así como el colesterol.

Es el momento de probar cuál de estos remedios te viene mejor para los síntomas que notas y seguro que rápidamente dejarás de notarlos, sobre todo si eres constante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.