Alimentos saludables para tener una piel sana y bonita

La alimentación influye de manera directa en nuestro organismo y con ello en nuestra piel, por lo tanto si llevamos una buena alimentación nuestra piel estará sana y bonita,  sin necesidad de recurrir a cosméticos o al médico para mejorar el aspecto de ésta.

La nutricosmética nace debido a las maravillosas aportaciones de los alimentos a nuestra piel, ésta nos aporta las vitaminas necesarias gracias al uso de complementos alimenticios totalmente naturales que actúan desde el interior.

Además de los complementos alimenticios, existen otros trucos naturales y muy saludables para lucir una piel perfecta, algunos de estos trucos son una dieta variada pobre en hidratos de carbono de absorción rápida y rica en vitaminas, beber 1,5 litros de agua al día y dormir 8 horas diarias.

Cuatro alimentos para conseguir una piel saludable

almendras

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos en omega que ayuda a que tu piel se genere y esté siempre protegida. Además de contener ácidos grasos, es rico en vitaminas E y K, que son dos antioxidantes de primera categoría que esconden el secreto de la juventud.

Las ventajas de los frutos secos sobre la piel

Los frutos secos nos ofrecen una serie de ventajas sobre nuestra piel tales como, mantener una piel tersa y con menos imperfecciones, riqueza mineral, alto contenido en fibra y vitaminas A, E Y F que tienen un efecto antioxidante y antienvejecimiento más que demostrado. Las almendras o las nueces son algunos de los frutos secos de los cuales podemos aprovechar estas ventajas.

Frutas para eliminar la piel de naranja

La celulitis una vez que aparece en nuestra piel parece que es casi imposible librarse de ella, por lo que tenemos que buscar varias opciones para luchar contra ella. Debemos buscar alimentos ricos en fibra que actúen como agentes exterminadores de toxinas dentro de nuestro cuerpo, como por ejemplo, las frutas y verduras frescas entre las cuales podemos destacar  las naranjas, las manzanas y las cerezas. En el campo de los cítricos, el alimento más importante es el limón ya que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo ayudándonos a lucir una piel más bonita.

Probióticos  buenos para la piel

Los probióticos son microorganismos que están presentes en muchos alimentos y cuyo trabajo es mantener el equilibrio de las funciones intestinales. Estos microorganismos los solemos ingerir en el yogur natural y así regulamos la acción del intestino. Todo esto hace que elimines mejor las toxinas de nuestro cuerpo,  evitando así que nuestra piel acabe desechando las sustancias que el aparato digestivo no ha podido eliminar.

Consejos para lucir una piel sana

Mujer durmiendo

Dormir

Para invertir los daños caudados por los radicales libres que nos dan como resultado la oxigenación celular, tenemos que dormir 8 horas diarias que son las recomendadas para tener un buen descanso. Al dormir se repara la energía y los músculos, pero también se reparan y se crean nuevos tejidos y células. Por lo tanto cuando no duermes bien o no duermes lo necesario nuestra piel lo nota.

“No” al estrés

Para reducir el estrés nos recomiendan hacer deporte, pero si no te gusta practicarlo hacer cualquier actividad que te apasione también funciona para reducir el estrés. Esto hace que tengamos una imagen personal positiva, ayudándonos a conectar con gente que tenga los mismo intereses.

Hacer ejercicio

Para incentivar el ejercicio debes ver cuál te gusta hacer más y asegurarte que es compatible con tu ritmo de vida para que puedas practicarlo con frecuencia. Ejercitarnos de manera regular hace que nuestra piel se nutra con oxígeno, mientras que el sudor nos ayuda a eliminar toxinas.

Limpiar, cuidar e hidratar la piel en la mañana y en la noche

Tener un constante cuidado de tu piel, tal como una limpieza diaria del rostro al igual que de los dientes, hace que nuestra piel se libere y que los poros se limpien de cualquier contaminación a los que los hayamos expuesto.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *