Alimentos saciantes ideales para tu desayuno

Si lo que buscas es adelgazar de una forma salubable, eficaz e inteligente tienes que prestar atención a la primera comida del día, es decir, el desayuno.

Es muy importante no saltarse el desayuno en una dieta, muy a pesar de lo que creamos, las personas que no desayunan habitualmente tienden a engordar. Hay que saber elegir los mejores alimentos para romper el ayuno nocturno y nosotros te lo contamos a continuación.

En la naturaleza encontramos multitud de alimentos, no tienen las mismas propiedades por ello, hay que aprender a seleccionar los mejores y saber combinarlos entre sí para no tener carencias nutricionales.

Para desayunar, tenemos que escoger los alimentos más saciantes, aquellos que nos dan efecto de saciedad por más tiempo y evitan que piquemos entre horas.

Para afrontar nuestra jornada laboral, ya sea que tengamos que ir a trabajar, a clase o ayudar a algún familiar tenemos que tener en cuenta que necesitamos energía y la tenemos que adquirir de los alimentos.

Características del desayuno

El desayuno es la primera comida del día que rompe el ayuno nocturno, tenemos que ser agradecidos y cuidar nuestro organismo dándole los mejores alimentos a primera hora de la mañana.

Saltarse el desayuno, hace que nuestro cerebro no tenga alimento suficiente, nos hace estar más cansados y seguramente, a la hora de la comida hará que estemos más hambrientos provocando un posible atracón. Sin embargo, también puedes desayunar todos los días un buen desayuno y al cabo de la hora tener el estómago vacío.

Esto ocurre porque no sabemos elegir bien los alimentos, te proponemos a continuación hacer pequeños cambios en tu alimentación para que puedas sentirte saciado por más tiempo y con más energía cada mañana.

Alimentos saciantes ideales para el desayuno

Aguacate

Posiblemente hayas visto que cada vez más las personas introducen este alimento a primera hora del día. No lo hacen por moda, o quizá si, el aguacate es uno de los alimentos que nos proporciona un balance adecuado de proteínas y ácidos grasos saludables perfectos para cuidar de nuestro corazón.

Con medio aguacate nos bastará, además, consumirlo por la mañana no nos hará subir de peso, en realidad nos ayudará a mantener nuestro peso y unos índices de colesterol saludables.

Puedes combinar el aguacate en una tostada de centeno con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Huevos

Los huevos son un alimento que combina proteínas y calorías perfectas para esas horas de la mañana. En una correcta alimentación, la clave se sitúa en buscar un equilibrio en la dieta. En este caso, no tenemos que abusar de los huevos por muy saludables que sean.

Te contamos cómo puedes introducirlos en tu desayuno:

  • Puedes cocinarlos como tortilla francesa. 
  • Cocer un huevo.
  • Combinarlos en una tostada de pan integral con un poco de queso fresco. 
  • Los huevos poseen lecitina, sustancia que ayuda a controlar los índices de colesterol en sangre y mantenerlos en buenos niveles.

Tomate

El consumir tomate por las mañanas está muy extendido, muchas personas empiezan sus días con unas ricas tostadas con tomate. No es una mala elección ya que el tomate es rico en licopeno, un antioxidante natural que cuida de nuestro corazón.

Los tomates tienen pocas calorías, son ricos en agua y poseen un efecto saciante muy deseado. A continuación te contamos cómo lo puedes consumir para beneficiarte:

  • Puedes combinar rodajas de tomate con aguacate, o sino añadirlo a una tostada con huevo duro y aceite de olkiva.
  • Puedes rallarlo o consumirlo entero. Nosotros recomendamos no quitarle la piel porque en ella se encuentra la fibra, ideal para perder peso y mejorar nuestro sistema digestivo e intestinal.

Avena

Los copos de avena, así como el salvado de avena han ido cogiendo fuerza con el paso de los años. Un alimento antiquísimo que se ha puesto en boca de todos a la hora del desayuno.

La avena es muy saciante, la podemos encontrar de muchísimas formas: copos de avena, harina de avena, leche de avena, salvado de avena, pan, galletas, etc. Lo ideal es que consumas la avena natural, porque así te beneficiarás de su alto contenido en fibra soluble sin afectar a tu peso, porque es muy baja en calorías.

La avena es de absorción lenta, lo que ayuda a mantenernos durante más tiempo saciados.

Papaya

Aunque sea una fruta tropical, este tipo de fruta la podemos encontrar de manera muy sencilla en las grandes superficies, supermercados o mercados. La papaya, tiene un sabor suave y recuerda en gusto al melón.

Es una opción muy saludable para consumir durante el desayuno ya que es muy digestiva, rica en enzimas como la papaína, nos ayuda a evitar hinchazón abdominal o malestares estomacales. Probablemente la fruta más indicada para esta primera hora del día porque además, evita el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y regula los niveles de azúcar en sangre.

Si buscas disfrutar cada día de un desayuno, delicioso a la par que saciante, no dudes en introducir estos alimentos que te ayudan a mantenerte saciado durante más tiempo. No hace falta que cambies tus hábitos, todos estos alimentos puedes combinarlos con tu café matutino, tu té, infusión o zumo de frutas natural.


Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.