Alimentos ricos en grasas saludables

Cuando escuchamos ‘grasas’, ya no queremos verlas ni en pintura. Pero hoy haremos una excepción porque se trata de los alimentos ricos en grasas saludables. Cierto es que con esa palabra, a modo de adjetivo, ya cambia todo el contexto. Los necesitamos para mantener nuestro organismo en buen funcionamiento.

Tanto los alimentos ricos en grasas animales como vegetales, serán parte de nuestra dieta. Sí, tenemos de dos tipos y en función de tus gustos, podrás elegir el que más te convenga. Se dice que las grasas saturadas son más perjudiciales, todo lo contrario de las grasas naturales. ¡Toma buena nota!.

Alimentos ricos en grasas de origen vegetal

Comenzamos con esos alimentos ricos en grasas pero de origen vegetal. Seguro que muchos de los siguientes ejemplos ya los tienes muy integrados en tu dieta, si no es así, no esperes más para degustarlos.

  • Los aguacates: Seguro que lo estabas esperando y aquí está. El aguacate es uno de los más consumidos del momento. No nos extraña nada, ya que tiene solo 15 gramos de grasa, por cada 100 gramos de producto. Para que todavía te puedas convencer un poco más, hay que decir que cuenta con numerosos beneficios. Se dice que gracias a sus vitaminas como la E y Omega 3 , protege al corazón y previene de enfermedades como el Alzheimer. Cuidará tu piel y también tu cabello.
  • Las nueces: Dentro de los frutos secos, nos quedamos con las nueces. Porque cuentan con numerosos aportes muy beneficiosos. Cada 100 gramos puede contener más de 20 gramos de grasa. Sí, es bastante pero como decimos, también son perfectas para nuestra salud. Lo indicado es no tomar mucha cantidad pero sí la justa cada día.

  • Semillas: Aquí podrás elegir entre las semillas de calabaza como las de girasol o también las de sésamo. No nos podemos olvidar de otras de las grandes, las semillas de chía. Estas últimas cuentan con calcio, así como antioxidantes, proteínas y Omega 3, entre otras muchas cualidades. Así que, se hace imprescindible y a tener en cuenta.
  • Soja: Dentro de las legumbres, destacamos la soja. Tiene un alto contenido en proteínas, así como minerales. Se dice que por cada 100 gramos, 19 serán de grasa.
  • Aceite de oliva: Es básico en nuestra cocina y como tal, otro de los grandes protagonistas de hoy. Las vitaminas estarán presentes en él y siempre la comida será más saludable si cocinamos con este tipo de aceite.

Alimentos ricos en grasas de origen animal

  • El pescado azul: Sin duda, se le conoce como el pescado graso. Pero lo cierto es que tiene beneficios tanto para el corazón como para el sistema nervioso. Algunos ejemplos de ellos son el atún, la sardina, el salmón o la trucha, entre otros.
  • Los huevos: Aunque no es un producto que más grasa tenga, sí es cierto que la gran parte de las calorías proceden de dicha grasa. Es otro de los grandes básicos en toda dieta que se precie. Y no decimos que tenga que ser una dieta estricta, sino simplemente, saludable. Los huevos cuentan con un algo nivel de proteínas, lo que siempre favorece a nuestro cuerpo. Además, los minerales también hacen acto de presencia y nosotros estamos muy agradecidos por ello.

Ahora ya sabes qué tipo de alimentos ricos en grasas debes elegir. Porque luego está la otra cara de la moneda, donde las grasas no son tan beneficiosas como éstas. Por lo que siempre que regular su consumo o eliminarlo por completo de nuestras comidas. El equilibrio, dentro de una dieta balanceada, siempre nos dejará grandes virtudes. Intenta ir introduciendo alimentos como estos en un sinfín de platos. Porque en la variedad está el gusto y estos ingredientes nos permiten variar todo lo que queramos y mucho más.


Categorías

Consejos salud

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.