Alimentos ricos en antioxidantes para el cuidado de la piel

antiox

Por muchas cremas y tratamientos que apliques a tu piel, su cuidado comienza por dentro. Una buena alimentación es la base del cuidado de la piel, el paso fundamental para lucir un cutis suave y sin imperfecciones, y combatir los signos de la edad. Para ello, deberás introducir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, el secreto para cuidar tu piel desde el interior.

Los denominados ‘frutos rojos‘, como las bayas, son una de las claves para lucir una piel radiante y joven. En este grupo se encuentran frutos como las fresas, las frambuesas, los arándanos o las moras, que, por su alto contenido en antioxidantes ayudan a freanar la oxidación celular que provoca el envejecimiento de la piel. 

Los cítricos son otro de los pilares de una dieta saludable para nuestra piel. Al ser ricos en vitamina C ayudan a la producción de colágeno, que proteger la piel y estimula la la reparación cutánea. Introduce en tu dieta diaria frutas con alto contenido en vitamina C, como la naranja, el pomelo, el kiwi o el limón y notarás su efecto regenerador.

El aceite de oliva, el rey de la dieta mediterránea, es un ingrediente esencial para el cuidado de la piel. De efectos antioxidantes, contiene polifenoles, vitamina A y E para mantener la piel de todo el cuerpo en plena forma y con salud.

El tomate es uno de los alimentos esenciales de una dieta saludable por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes como el alfa-lipoico, potente antioxidante que protege las células y potencia el efecto de otros componentes. También encontrarás estos antioxidantes en alimentos de color rojo como lo pimientos o la sandía.

Una dieta rica en brócoli te proporcionará numerosos beneficios para tu salud, incluyendo el efecto anti-edad del sulforafano, componente que combate los radicales libres y ayuda a reparar los daños el paso del tiempo en la piel. También lo encontrarás en otras verduras, de la familia de la col, como la coliflor, las coles de bruselas o el repollo.

 


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *