Alimentos que te hacen ver cansada

alimentos que te hacen ver cansada

El maquillaje ayuda mucho y realmente puede hacer milagros, pero si no ayudamos con nuestra alimentación, es imposible conseguir el mejor resultado que podría obtenerse.

A pesar de dormir lo adecuado, muchas mujeres tienen aspecto cansado y se nota aún con maquillaje, esto se debe a su dieta. En este post te comento cuáles son los alimentos que te hacen ver cansada para que puedas erradicarlos o bien evitar comerlos antes de un gran evento.

Dulces

El azúcar y los carbohidratos refinados pueden tener un efecto negativo sobre el colágeno de la piel, haciendo que con el tiempo pierda su elasticidad.
Sea que se coma demasiados dulces o una gran cantidad de hidratos de carbono, el resultado es el mismo, se genera una inflamación y por ende glucógeno avanzado (AGE), que puede contribuir a la flacidez de la piel y las bolsas bajo los ojos.

Los alimentos salados

Si incluyes demasiado sodio en la dieta, no sólo te estás arriesgando enfermedades del corazón, sino también a sufrir una deshidratación.
Al comer demasiado sodio, la piel no se verá bien ya que ha perdido mucha agua, por más cremas que se le pongan.

Carnes rojas

Cuando comes carnes rojas con regularidad, te verás más propensa a desarrollar arrugas, y además tu piel envejecerá más rápido.
Este efecto de envejecimiento tiene que ver con la carnitina, un compuesto que se encuentra en las carnes rojas y posee un efecto negativo para los vasos sanguíneos.
Este problema se soluciona comiendo solo una porción de carne roja por semana.

Los edulcorantes artificiales

El aspartano puede contribuir a la inflamación de los tejidos, tanto como lo hace el azúcar.
Además, los edulcorantes artificiales pueden aumentar los antojos de azúcar, e incitan a consumir más carbohidratos.

Los alimentos fritos

La mayoría de los alimentos fritos tienen un efecto negativo en las arterias, y también pueden contribuir a un montón de problemas de la piel.
Comer demasiados alimentos fritos significa una considerable ingesta de grasas trans, el peor tipo de grasa para la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *