Alimentos que te hacen ver cansada (II)

alimentos que te hacen ver camsada

Cuando comemos mal, se nota en todo nuestro cuerpo, y la primera parte que lo revela es el rostro.
En este post seguimos viendo cuáles son los alimentos que te hacen ver cansada, con esa apariencia de agotamiento que no mejora con ningún maquillaje por más bueno que sea.

No olvides visitar la primera parte del post Alimentos que te hacen ver cansada.

Los alimentos picantes

Cualquier cosa que sea demasiado picante también cae en la categoría de alimentos que te hacen ver cansada. Los alimentos picantes no sólo te hacen sudar, sino que también pueden contribuir directamente a los brotes de acné e irritación de la piel.

Comer demasiados picantes también puede dilatar los vasos sanguíneos y causar un tono desigual de la piel, lo siendo difícil de cubrir el enrojecimiento con base y corrector.

Bebidas alcohólicas

El alcohol produce deshidratación y esto hace que la piel luzca opaca, e hinchada, especialmente en el área de los ojos. Cuando se bebe siempre hay que procurar tomar abundante agua, sobre todo por las noches.

Carnes Procesadas

Desde las hamburguesas hasta los fiambres, no sólo son una gran fuente de grasas trans, sino que también pueden contener conservantes que contribuyen a la inflamación de los tejidos.

La cafeína

Al igual que el alcohol, la cafeína puede deshidratar, y los efectos se ven de inmediato en la piel.
Cuidado, no solo hay que limitar el consumo de café sino que también evitar las bebidas energéticas y refrescos ya que poseen cafeína.
El exceso de cafeína también impide dormir bien, haciendo que te veas cansada y avejentada.

Saltarse las comidas

Si algún día tus únicas opciones de comida son los alimentos que te hacen ver cansada, es mejor comer que saltarse una comida.
El desayuno es especialmente importante, nunca hay que obviarlo, además cualquier saltado comida puede tener efectos negativos en la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *