Alimentos que te hacen comer más de la cuenta

frutos secos1

A veces sin querer pasarnos de la raya nos da por comer más de la cuenta y picoteamos sin necesidad, y lo peor… sin tener realmente hambre. Los nutricionistas han descubierto que existen algunos alimentos que son parte de una dieta equilibrada y saludable pero que ya son muchas las veces que impiden que las personas pierdan peso correctamente, incluso pueden contribuir a que la persona que consume estos alimentos gane peso innecesariamente.

¿Por qué ocurre esto? Porque son alimentos de fácil ingestión, no nos damos cuenta que “estamos comiendo” y esto hace que comamos más cantidad de la necesaria para nuestro metabolismo. Estos alimentos en una cantidad moderada son muy beneficiosos, pero si nos pasamos de la raya es cuando ya se ponen en nuestra contra.

Los alimentos saludables pero que se pueden comer más cantidad de la necesaria sin apenas darnos cuenta (y que se conviertan en perjudiciales para la salud) son:

  • Los cereales
  • Las nueces y los frutos secos
  • El aceite de oliva
  • El zumo de naranja natural

cereales

Son muchas las personas que cuando empiezan a comer estos alimentos les cuesta mucho parar y además son todos una gran fuente de calorías que no te harán nada bien si no lo controlas.

Los nutricionistas recomiendan comer estos alimentos con moderación y siempre en pequeñas porciones teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Medir las cantidades de los cereales (no debería sobrepasar lo que mide tu palma de la mano).
  • No comer más de 30 o 40 gramos de frutos secos diarios.
  • En lugar de utilizar y abusar del aceite de oliva se pueden utilizar otros alimentos como por ejemplo zumo de limón para las ensaladas y no usar más de dos cucharadas de café para cocinar.
  • Diluir el zumo de naranja en un poco de agua.

Si sigues estos consejos podrás evitar comer más de la cuenta, que no repercuta en tu salud y poder disfrutar de estos alimentos dentro de tu dieta.

 


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *