Los alimentos que sí pueden comer los gatos

Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos qué alimentos pueden comer los gatos. Porque aunque tienen su propia comida, también nos gusta darles de la nuestra. Pero ojo, en términos generales nos siempre es algo aconsejable, pero sí que cuenta con algunas excepciones que hoy comentaremos.

El cuidado de nuestras mascotas es algo que nos preocupa y mucho. Por eso hemos hecho una selección de todos alimentos que a priori sí puede tomar. Aunque algunos de los mismos lleven ese ‘pero’ que no nos gusta mucho, pero que siempre debe aclararse. ¿Quieres saber de cuáles hablamos?.

Carnes que pueden comer los gatos

Sin duda, la carne es una de las comidas que más adoran. Por ejemplo sí pueden tomar pollo, siempre que esté cocinado y nos olvidemos de dárselo crudo. Además, recuerda que nada de especias ni sal. Siempre es mejor cuanto más natural sea dicha carne. Esta carne blanca, junto con la de pavo o de la gallina, le van a aportar numerosos nutrientes a nuestra mascota. Si vas hacer de comer pollo para toda la familia, siempre puedes pensar en tu gatito. Pero ojo, la parte que sea para él, siempre mejor cocinada sin aceites, cocida y como hemos dicho, sin más añadidos. La carne de cerdo no es aconsejable porque no les suele sentar del todo bien. Aunque es cierto que el hígado es otra de las partes que tienen mucho hierro y va perfecto para nuestros animales. Es más, algunos de sus productos están  hechos con este ingrediente.

El pescado siempre cocinado

Otro de los alimentos que pueden comer los gatos es el pescado. Sin duda, uno de los alimentos que siempre van muy unidos a ellos. Pero de nuevo debemos cocinarlo y desmenuzarlo para asegurarnos de que no cuenta con espinas. La trucha así como el atún son también de sus favoritos, pero evitaremos las latas en la medida de lo posible por el tema del aceite y de la sal. Las sardinas gracias a su Omega 6 también son aconsejables, aunque de nuevo tendremos cuidado con las espinas porque suelen contener bastantes. Aunque los pescados ahumados son uno de sus favoritos, es mejor evitarlos.

¿Pueden comer embutidos?

A grandes rasgos diríamos que no, pero siempre hay excepciones. En este caso nos quedamos con que sí le podremos dar, de vez en cuando, tanto jamón cocido como pechuga de pavo o pollo. Teniendo en cuenta que sean bajos en grasa y sal. Ya que siempre es una opción más saludable dentro de otras que nos podemos encontrar en los supermercados. Aunque el resto de embutidos tipo chorizo o jamón, es mejor no dárselo. De igual manera, el tema de los embutidos siempre es mejor que sea en ocasiones contadas y como último recurso.

Algunas verduras que pueden comer los gatos

Lo cierto es que los gatos no son de verduras. Digamos que no las asocian a un plato exquisito, pero aún así, debemos saber que algunas de ellas sí son beneficiosas para una alimentación equilibrada. De hecho en algunas comidas específicas para animales también aparecen. Entre ellas, tanto la zanahoria como las acelgas o calabacines son ejemplos perfectos para ellos. Pero como seguramente solos no los comerán, debes combinarlos con carne picada para que no lo noten demasiado. De nuevo, lo que no debemos hacer es darles una gran cantidad, sino ir introduciéndolos poco a poco y en días salteados.

Las frutas más saludables

Es cierto que muchas de las frutas que conocemos no son adecuadas para las mascotas. Más que nada porque llevan una gran cantidad de azúcares. De ahí que siempre es mejor elegir algunas como pueden ser la sandía, la pera o el melocotón y las fresas. Una manera de que las vitaminas estén a la orden del día en la alimentación de nuestras mascotas y junto a ella, la hidratación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.