Alimentos que no son saludables para la dieta en invierno

comer saludable1

Después de las fiestas somos muchas las mujeres que empezaremos a pensar en la dieta  y en perder esos kilos que posiblemente hayamos ganado a causa de las comilonas familiares o de no pensar en el azúcar que hemos comido de más en estos días. Los expertos siempre destacan la importancia de comer alimentos saludables después de la Navidad pero sobre todo cuando llega el invierno para mantenernos fuertes y saludables.

Pero en invierno hay que tener especial cuidado con las compras que se hacen porque existen alimentos que aunque pensamos que son saludables por sus características, pueden perjudicarnos más que hacernos ningún bien porque se han cultivado en invernaderos o con productos que a la larga pueden hacer daño a nuestra salud, o por las características que presentan. Hoy quiero hablarte sobre algunos de estos alimentos que pensamos que son buenos pero no tan saludables como pensamos.

Las mandarinas

No mandarinas son alimentos que consideramos saludables pero que sin darnos cuenta puede dañarnos. Esta frita tan dulce es cierto que tiene gran vitamina C y nos ayudan a tener un sistema inmune más fuerte y también nos alegran, pero hay que comerlas con moderación. ¿Por qué? Las mandarinas son un alimento alérgeno y además tienen mucha azúcar, que aunque sea azúcar buena porque proviene de la fruta hay que tomarla con mucha moderación.

comer salusable

Las verduras

Las verduras las venden durante todo el año en el supermercado y esto ya resulta sospechoso, porque las verduras van por temporadas y no están todo el año en temporada. Estas verduras crecen en invernaderos con fertilizantes especiales por lo que no serán para nada saludable para nosotros, sobre todo hay que tener especial cuidado con las cebollas verdes y las lechugas porque además de que se tienen que lavar se deberían mantener en remojo en agua hervida para eliminar todos los productos que pueden dañar la salud de las personas.

Cuando vayas a tomar verduras procura informarte y comprar aquellas que estén de temporada para incluirlas en la dieta.

 


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *