Alimentos que no debes calentar en el microondas

Alimentos que no debes calentar en el microondas

Calentar en el microondas ciertos alimentos es el pan nuestro de cada día. Porque el electrodoméstico en cuestión hace que en cuestión de pocos segundos podamos disfrutar de una comida en su punto. Pero, ¿sabes que hay una serie de alimentos que no debes calentar en el microondas? Aunque seguro que muchos o muchas lo hemos hecho en alguna ocasión.

A veces es debido a que pierden sus propiedades nutricionales y otras, que haya un sobrecalentamiento y puedan llegar a explotar. Mientras que en otras ocasiones intentamos recalentar la comida pero nos queda todavía peor. Así que, vamos a ver cuáles son esos alimentos que no son tan idóneos para introducir en el microondas.

Alimentos que no debes calentar en el microondas: huevos

Bueno, hay que especificar un poco antes de echarnos las manos a la cabeza. Un huevo con su cáscara, no debe ir nunca al microondas. Más que nada porque se irá creando una capa de vapor y puede hacer que explote por completo. Algo que, además de darnos un buen susto, también hará que el electrodoméstico quede perdido y de este modo no estaremos ahorrando tanto tiempo. Pero por otro lado, tampoco se aconseja colocar un huevo cocido entero. Lo más aconsejable es cortarlo en trozos, evitando así todo tipo de explosión que se pudiera generar.

Calentar huevos en el microondas

El arroz no lo debes recalentar en el microondas

Cuando ya tenemos el arroz hecho y ha sobrado para el día siguiente, lo mejor es que no lo metas en el microondas con la finalidad de recalentarlo. Porque parece ser que puede contener una bacteria que resiste altas temperaturas, por lo que este medio no es el más fiable para evitar que dicha bacteria nos provoque una intoxicación. Puedes echarlo en una olla con muy poquito de agua o caldo y esperar a que este se vaya evaporando. Aunque también tienes la opción de al baño María.

Pérdida de nutrientes en en brócoli o los espárragos

Hemos puesto el ejemplo tanto del brócoli como de los espárragos pero suele ocurrir con la mayor parte de las verduras. Son otro de los alimentos que no debes calentar en el microondas. ¿Cuál es el motivo? Pues más que nada la pérdida de sus nutrientes. Se dice que en el caso del brócoli más del 90% de sus propiedades se pueden esfumar y no es algo que nos compense. Mientras que los espárragos también pierden sus proteínas al llevarlos a este electrodoméstico. La cocción al vapor sigue siendo la más importante en estos casos, porque aunque pierdan un poco de propiedades serán las mínimas. Así que, es algo que nos conviene mucho más.

Cómo calentar leche materna

Leche materna

Es cierto que para ahorrarnos un poco de trabajo, que siempre viene bien, calentar la leche en el microondas es algo que solemos hacer en más de una ocasión. Pero tampoco es la más aconsejada. Porque ya sabemos que cuando la calentamos de este modo, no se calienta de una manera regular. Lo que se traduce en que haya unas partes de la misma que sí estará caliente, otras templadas y quizás alguna de ellas pueda llegar a quemar al peque. Del mismo modo que como antes mencionamos, parece que también se pierden algunos nutrientes. La mejor manera sigue siendo calentarla en una olla con agua o como no, un calienta-biberones.

Salsa de tomate

Seguro que has calentado más de un plato de comida que llevara salsa de tomate. Pues bien, no debes preocuparte porque en este caso lo que queremos mencionar es que de nuevo debes tener en cuenta las pequeñas explosiones que a veces se generan debido a este alimento. No solo por el susto sino porque puede hacer que luego tengas que limpiar bastante. ¡Ten a mano una tapa especial para llevar al microondas!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.