Alimentos que no deben comer los hámsters

Los hámsters son otra de las mascotas favoritas. Seguro que en algún momento de tu vida hasta tenido uno o varios. Si todavía es así, entonces tienes que tener claro qué tipo de alimentos no deben comer. Porque algunos de ellos pueden resultar bastante tóxicos para su salud.

Son muchas las ocasiones en las que pensamos que, porque un alimento sea bueno para nosotros, ya lo será para las mascotas. Pues no, la gran mayoría de las veces no es así. Por eso, para que ya lo tengas más claro, te diremos cuáles son todos esos alimentos que los hámsters no deben comer.

Los alimentos dulces son perjudiciales para los hámsters

Todos adoramos el chocolate, por ejemplo, pero es cierto que los animales no deben probarlo. A veces cuando estamos comiéndolo, les damos un trozo del nuestro y se muestran encantados. Pero eso no es un requisito como para seguir dándole lo que le está perjudicando. Todo tipo de bebidas azucaradas, así como los dulces en general pueden traducirse en diabetes para el animal. Es cierto que tiene que ser consumiendo una cantidad alta, para ellos, y bastante frecuente. Pero la verdad es que sabiéndolo, ya no vamos a tener a la suerte.

Los aguacates

Sin duda, para nosotros los aguacates son fantásticos. Cuentan con ácidos grasos, así como potasio y fibra, entre otras muchas cualidades. Pero la verdad es que no se traduce de la misma manera cuando hablamos de los hámsters. Quizás porque ese contenido de grasas, no es muy favorable para su aparato digestivo. Por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

El café

En este caso, ya quizás no haga falta mencionarlo, pero por si acaso. El café, debido a su cafeína es un gran estimulador y como tal, será un alimento tóxico. Por lo que no debemos darle ni siquiera una pequeña gota de esta bebida. Porque el sistema nervioso del animal, se quedará bastante dañado y desde luego, no es lo que queremos.

Los embutidos

En casa, los embutidos siempre nos sacan de muchos apuros. No es para menos, porque un buen picoteo comienza con un rico lomo o jamón, entre muchas otras opciones. Pues bien, eso para nosotros porque para los animales y en concreto para los hámsters, no. Son muchas las grasas que contienen y también serán dañinas para que su pequeño cuerpecito. Así que, se nos tiene que olvidar el darle un alimento como éste.

Las plantas

En este caso no se trata de un alimento en sí, pero para ello puede serlo. Porque si ven cercas las plantas, querrán hincar el diente. Eso de roer está en su forma y es algo habitual. Pero no debemos dejarles. Ya que no sabemos si la planta en cuestión va a ser buena o quizás todo lo contrario para ellos. Antes de saberlo, lo mejor es apartar toda planta de su vista y así nos quedaremos más tranquilos. Sabemos que la dieta de los hámsters está basada en semillas, frutas y algunas verduras o bien piensos especializados para ellos, así que, debemos mantenerla así.

Frutas cítricas

Tampoco las frutas cítricas serán su mejor alimento. Porque cuentan con ese toque ácido que no siempre les va a favorecer. Pueden dañar su aparato digestivo, por lo que eso de que el zumo de naranja es muy bueno, no siempre es así. Para nosotros sí, pero ellos no lo tolerarán de igual manera.

La leche

En algunas ocasiones, cuando llega una mascota a casa y es todavía muy pequeña, como puede ser un gato, solemos darle un poco de leche. Pero en ocasiones no es tan buena como podemos pensar. Porque su aparato digestivo no es tan tolerante como el nuestro. De ahí que nos tengamos que encontrar con fuertes diarreas como puede suceder en estos animales.


Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.