Alimentos que embellecen

cd503f1_a.jpgDesde hace tiempo, nuestra heladera y despensa se han convertido en fuente de inspiración para los “gurús” del mundo de la belleza, que han conseguido incorporar las propiedades, vitaminas y las virtudes de numerosos alimentos a las fórmulas cosméticas.

El té, la leche, la miel, el caviar, el cacao, el aceite de oliva, las uvas, las algas, la avena, el ginseng, los frutos del bosque o la soja son algunos de los ingredientes más habituales de los exclusivos tratamientos cosméticos que luchan para retrasar el envejecimiento.

  1. Cacao: Las golosas están de enhorabuena. En muchas ocasiones habrán escuchado que el cacao engorda, pues no ahora se utiliza para adelgazar. Además, tiene un fuerte poder de hidratación. Sus vitaminas A, B, C, D, E y K son la encargadas de reestructurar y fortalecer la piel, además de activar la circulación. El chocolate es mucho más que un alimento para regalar a las papilas gustativas, es un potente luchador contra la edad.
  2. Leche: Este líquido contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio. En las fórmulas cosméticas se emplea para dejar la piel suave, flexible y firme, ya que estimula la producción natural de colágeno.
  3. Aceite de oliva: El aceite de oliva posee numerosos ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Además en él habitan las vitaminas A, D y K que consiguen hidratar, suavizar, tonificar y regenerar la piel. También ocupa un lugar importante la vitamina E, un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres.
  4. Té: Esta bebida ha demostrado su increíble poder antioxidante no sólo para proteger la piel de las agresiones externas, sino también para detener el envejecimiento celular. Si todos los días tomas una taza de té verde, hará que sea más lento el envejecimiento de tus células, ya que es rico en vitaminas y polifenoles. El té blanco está considerado como el elixir de la juventud.
  5. Uvas: Desde hace años, los médicos recomiendan una copita de vino en las comidas para cuidar el corazón ya que constituye un eficaz tratamiento antiedad y estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de reforzar la piel y contrarrestar la acción destructora de los radicales libres.
  6. Avena: La avena, utilizada en forma de gel o jabón elimina la suciedad e impurezas por absorción. Libera los activos hidratantes de forma gradual, protege a la piel de las agresiones externas, equilibra de forma natural el PH fisiológico de la piel, incluso en presencia de patologías dérmicas y proporciona una suavidad extraordinaria a la piel.
  7. Miel: Es un auténtico néctar de pureza y suavidad. Sus beneficios son idóneos para calmar, reparar, suavizar y nutrir las pieles más secas, irritadas y sensibilizadas por el sol, frío, viento, contaminación o detergentes.
  8. Caviar: Es un cóctel completo de sustancias marinas con un altísimo contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y yodo, tiene un poder extraordinario para regenerar la piel, además de proporcionarle firmeza. Se recomienda utilizar para todas las pieles, a partir de 35 años.
  9. Soja: Desde hace años, la soja es el uno de los principales componentes en la dieta. Las propiedades dermatológicas de este cereal se encargan de mejorar la firmeza de la piel.
  10. Agua: Por muchos, es considerado el mejor cosmético porque aporta energía, evita la deshidratación y torna la piel elástica y luminosa. El agua, rica en minerales, hidrata, refresca, tonifica y relaja.
Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario